top of page

"La indisciplina social debe ser fuertemente sancionada": Fenalco Atlántico

Gremio de los comerciantes respaldan medidas restrictivas establecidas por las autoridades para mitigar los casos de contagios en el departamento.

El gremio de los comerciantes en el Atlántico se pronunció ante la difícil situación que se encuentra el departamento debido al aumento de casos de Covid-19 que llevaron a las autoridades a declarar alerta roja por la alta ocupación de camas UCI.


Desde Fenalco seccional Atlántico, aseguran que los empresarios formales han realizado las inversiones necesarias para implementar los protocolos de bioseguridad en sus negocios y dar paso a la reactivación económica.


Sin embargo, hacen un fuerte llamado a la ciudadanía a que continúen cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad como el uso correcto del tapabocas, lavado frecuente de manos y el distanciamiento social.


"La indisciplina social debe ser fuertemente sancionada, pues la falta de responsabilidad y autorregulación ciudadana afecta todas las esferas de la sociedad: la vida humana y el tejido empresarial, generando impactos en el desarrollo económico y socia", señala la entidad en comunicado.

Así mismo, Fenalco destacó como sugerencia hacer el uso de toda la fuerza pública que sea requerida para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad por parte de los ciudadanos.


“El sector público y privado ha realizado esfuerzos gigantes para impulsar la reactivación económica con los comerciantes que lograron su sostenibilidad. El plan de vacunación, alimenta el optimismo y la esperanza para mejorar el panorama social y económico en los próximos meses, pero debemos recordar que seguimos en pandemia y la vacunación no exime del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad”, expresó Yilda Castro, Directora Ejecutiva de Fenalco Atlántico.

Finalmente los comerciantes del departamento expresan su interés y apoyo a las medidas adoptadas por las autoridades cuyo propósito es disminuir el contagio y que la afectación al sector económico sea la menor posible.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page