top of page

La historia de las madres emprendedoras que realizaron vestuarios para el Carnaval en el Atlántico

Las mujeres participaron en un taller y realizaron más de 150 vestuarios para distintas danzas.


Más de ocho mujeres creativas y emprendedoras, en su mayoría madres cabeza de hogar, participaron de un taller que les permitió realizar distintos tipos de vestuarios que lucieron danzas en las fiestas precarnavaleras del Atlántico.


Las mujeres trabajaron en un taller para realizar las prendas que vestieron al grupo de danzantes que acompañaría a la reina de la Alcaldía de Malambo en la Batalla de Flores del municipio.


“Realizamos 150 vestuarios entre hombre y mujer, que fueron inspirados en la danza del negrito tiznado, propia del municipio de Malambo. La idea principal del curso era fomentar el empleo, fomentar el trabajo y que esas mujeres madres cabezas de hogar, que se habían capacitado con nosotros tuvieran la oportunidad de solventar necesidades en su casa. Entonces, cuando surge todo el tema del Carnaval y cuando surge la propuesta de hacer los vestuarios para la comitiva de la reina de la Alcaldía, inmediatamente se pensó precisamente en apoyar a estas mujeres que se habían capacitado con nosotros”, sostuvo María Herrera, docente de diseño de modas y organizadora del grupo de emprendimiento para Carnaval.

Por su parte Laura González, una joven madre cabeza de hogar, que hace poco culminó el curso de manejo de máquina plana, no ocultó su felicidad cuando le confirmaron que ella haría parte del selecto grupo que diseñaría los vestuarios que brillarían en la Batalla de Flores de Malambo.

“Me llamaron a mí para hacer este proyecto de hacer los disfraces de Carnaval a la reina de la Alcaldía para la comparsa, todo con la ayuda de las demás compañeras pudimos lograr esto a sacar los disfraces y que todo saliera muy bonito”, sostuvo la mujer.


Mientras tanto, la docente María Herrera, destacó que los talleres de modistería que se dictaron a las madres cabeza de hogar tuvieron un resultado frutífero con el trabajo que entregaron estas mujeres.

“Durante dos semanas estas ocho mujeres estuvieron realizando todos los accesorios en total fueron más de ocho personas que trabajaron con nosotros en el taller de la oficina y pues sacamos adelante del proyecto”, expresó la docente.


Ahora, este grupo de emprendedoras esperan que sus diseños puedan ser incluidos para fututos eventos del Carnaval de Barranquilla.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page