La coronación de Isabella será un espectáculo de talla internacional

Las puertas del Romelio Martínez se abrirán a las 5:00 p.m. para el ingreso del público. El show de coronación iniciará a las 8:00 p.m.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


Llegó el gran día para Isabella Chams Vega, hoy ceñirá sobre sus sienes la corona como Reina del Carnaval de Barranquilla 2020, que lucirá en los desfiles y eventos oficiales de las carnestolendas. A partir de las 5:00 p.m. se abrirán las puertas del estadio Romelio Martínez para que el público comience a ingresar y a ubicarse en completo orden para disfrutar del espectáculo de talla internacional que iniciará a las 8:00 p.m. La entrada es gratuita.


Cuatrocientos bailarines protagonizarán una gran puesta escena que, en seis fases, hará un recorrido musical por los ritmos y temas que han hecho del Carnaval de Barranquilla una fiesta que integra a la región Caribe en la consolidación de su identidad cultural.


El show musical contará con las voces de grandes artistas como el maestro Magín Díaz, creador del tema ‘Rosa’; Paulino Salgado ‘Batata’, uno d elos más grandes tamboreros de San Basilio de Palenque. La Sabana estará presente con sus porros y fandangos, ritmos que acompañan a muchas de las comparsas que se presentan en los desfiles del Carnaval. El vallenato, a ritmo de puya, no podía faltar en esta integración musical del Caribe, con la música de los inolvidables Domedes Díaz y Rafael Orozco.


El legado musical de Celia Cruz y Héctor Lavoe ocupará un espacio importante en el espectáculo denominado ‘Homenaje a los grandes’, basado en el guión original de Marcela García Caballero, reina del Carnaval 2016, con la producción musical de Camilo Salas.


El recorrido cultural también traerá la música de Las Antillas, los sones, chachachá, mambos y, por supuesto, la música popular y urbana con ‘El Rey de la champeta’ El Sayayín. El espectáculo finalizará con los más éxitos de Joe Arroyo.


Los 400 bailarines que tendrán a su cargo esa gran puesta en escena pertenecen a la Corporación Cultural Barranquilla, el Centro Social Don Bosco, la Corporación Estefanía Caicedo, la Comparsa Caribe en Carnaval, las Comparsa Son Calimba, Kevaraq, Kadanzá, Klama, Combinación Latina, los Grupo Urbano Panda, Fuerza Negra e integrantes de las Casas Distritales de Cultura.


Vestido de Isabella


La reina del Carnaval de Barranquilla 2020 lucirá una creación la ‘Aguja de Oro’, Amalín de Hazbún, quien se inspiró en los poemas de Miera Delmar, tía de Isabella Chams Vega, para trazar el diseño denominado ‘Romance de Barranquilla’.


El gran cierre del evento de coronación de Isabella estará a cargo de Rubén Blades quien, en compañía de Roberto Delgado Salsa Big Band, demostrará porqué es considerado el ‘poeta de la salsa’.


A partir de las 8:00 p.m. el canal regional Telecaribe transmitirá, en vivo, este gran evento de Carnaval, que también podrá apreciarse vía streaming a través de la APP del Carnaval 2020.


*Con información de Prensa . Carnaval S.A. / Fotos: cortesía.


Entradas Recientes

Ver todo