top of page

Inició Sabor Barranquilla, la oportunidad para deleitar paladares


Por Kiara Severiche Palmera

La apertura contó con la participación de la gobernadora Rosa Cotes del Magdalena, departamento invitado.


Declaraciones de Rosa Cotes gobernadora del Magdalena. Región Caribe ORG.

Lo más exquisito de la cocina del Magdalena se trasladó hasta Barranquilla para ser partícipe como invitado especial durante tres días, de la feria Sabor Barranquilla que inició este jueves y culmina el próximo domingo 26 de agosto.

Entre declaraciones de autoridades y muestras artísticas del Magdalena -el departamento invitado para esta onceava versión- se realizó la apertura oficial del evento gastronómico más importante del Caribe colombiano.

"Quiero agradecer en nombre de los magdalenenses la oportunidad de enseñar la diversidad y la delicia de nuestra cocina, que ha evolucionado de generación en generación. Los hombres y mujeres que poblaron nuestro territorio han perfeccionado los platos que hoy nos enorgullecen" expresó la gobernadora del departamento, Rosa Cotes.

A su paso el gobernador del Atlántico Eduardo Verano resaltó el crecimiento que ha tenido la feria y el trabajo que se ha realizado en conjunto con diferentes organizaciones que hoy hacen posible el éxito de Sabor Barranquilla.

"Realmente lo que se ha logrado con esta evolución de Sabor Barranquilla es una muestra más de lo que podemos hacer juntos, cuando algo que empieza como una idea en un papel, es manejado seriamente hasta tener un evento de esta gran magnitud" indicó Verano y agregó, que todo es posible gracias al esfuerzo de mucha gente.

El gobernador también aprovechó la oportunidad para agradecer a la primera dama del Atlántico, Liliana Borrero y del Distrito de Barranquilla, Katia Nule por la labor social que vienen desarrollando y que se refleja en las artesanas y cocineras microempresarias que participarán en la feria.

Al cierre el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char se refirió al Centro de Convenciones Puerta de Oro donde se desarrolla la feria y afirmó que el escenario ya quedó pequeño para eventos como Sabor Barranquilla.

"A Barranquilla nada le queda grande. Yo diría que las cosas cada vez se nos quedan más pequeñas. Hace ocho años cuando empezamos a construir esto (Puerta de Oro), algunos nos decían que estábamos locos y que esto era un escenario que le iba a quedar grande a Barranquilla. Yo creo que hoy tenemos que ir donde el máximo impulsor de la economía naranja, el doctor Iván Duque para pedirle recursos porque esto hay que ampliarlo hasta la otra esquina donde tenemos más tierra" afirmó el mandatario de los barranquilleros, quien también destacó la labor de las madre cabeza de hogar que se han beneficiado con los programas del Distrito de Barranquilla y hoy hacen parte de la feria. 

La feria contará con 142 expositores, 45 restaurantes y 32 chef de diferentes partes del mundo y del país, quienes compartirán sus recetas a los asistentes que degustarán su paladar. 

bottom of page