top of page

Inició pago de bonificación para trabajadores del sector salud

Cerca de 230 mil personas se verán beneficiadas con la entrega de estos recursos, en todo el país.

El Gobierno Nacional inició este jueves con los pagos de bonificación especial para los trabajadores del sector salud, a quienes les cobijará este auxilio en reconocimiento a la labor que han desempeñado por atender en primera, segunda y tercera línea, la emergencia sanitaria por la pandemia de la Covid-19 en el país.


El Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, anunció que el primer giro se realizó al personal del Hospital Universitario del Caribe, ubicado en la ciudad de Cartagena, por un total de $601 millones que cobijarán a 407 trabajadores de este centro hospitalario.


Este dinero llegará de manera directa a cada una de las cuentas personales, de aquellos que hicieron su inscripción previa a través de la Administradora de Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres).


"Lo que habíamos prometido la semana pasada se hace realidad hoy con el primer giro de recursos, de reconocimiento y bonificación, para el talento humano en salud que ha venido trabajando para combatir la pandemia del covid-19" señaló el ministro Ruiz.


Así mismo, afirmó que esta operación bancaria es la más grande que se ha implementado desde la Adres y que llegará a beneficiar a 230 mil personas que hacen parte del talento humano que atiende la emergencia sanitaria.


Para este viernes está previsto un segundo giro por valor de $570 millones, para el Hospital Santa Sofía, de Manizales, donde se beneficiarán 391 trabajadores. Cabe destacar que los giros continuarán durante las próximas semanas, hasta llegar a cumplir el compromiso con todo el personal a nivel nacional.

bottom of page