top of page

Incertidumbre por falta de agua en Puerto Colombia, 'Van 14 días en la interrupción del servicio'

Los habitantes del municipio de Puerto Colombia, Atlántico, se encuentran con incertidumbre por la constante interrupción del servicio de agua potable.


Foto: Cortesía


La mañana del pasado sábado 14 de Enero, la comunidad realizó un plantón en forma de protesta en las instalaciones de la Triple A, ubicada en el mismo municipio, pidiendo que sea restablecido el servicio.


Además, los altos costos en el servicio de Triple A, que tienen en descontento a los residentes del sector, ya que una familia de promedio 4 personas y estrato bajo, paga alrededor de 170.000 a 200.000 pesos por el servicio.


"Últimamente nos toca estar comprando agua, lo que genera más gastos e incremento del servicio, normalmente nos viene en aproximadamente 200.000 pesos, a eso sumemos lo que nos gastamos comprando agua, sería mucho más dinero", mencionó Juan Ortega.


"De los 14 días que van del año, en todos se ha ido el agua, pero hay sectores con tres días seguidos sin el servicio", comentó Juan Agámez, habitante del sector.


Al no ser un problema que viene de ahora, manifiesta un habitante que la Triple A dice que siempre hay daños y fugas "Ellos dicen que las tuberías estan obsoletas, lo que hace presentar fugas permanentemente, eso obliga a la suspensión permanente del agua", precisó Agámez.


Por otro lado, Juan Agámez comenta que la empresa prestadora, dice que solución es una bomba portátil temporal, pero que aún no hay vista de ello. "A eso se le suma que la cantidad de agua que requiere el municipio no está se está supliendo, en ese orden de ideas colocarán una bomba portátil de manera temporal para suplir la necesidad del líquido, porque al parecer la solución definitiva es la construcción del acueducto del norte y eso tarda cerca de dos años".


Tiempo después de la toma a la triple A, enviaron unos carrotanques para suplir el servicio de agua en el momento, pero los porteños piden que por favor el servicio sea normalizado en su totalidad "queremos agua y que esta sea permanente", comentó un protestante.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page