top of page

Incertidumbre por aumento de Gasolina

La gasolina sigue en constante aumento, lo que hace preocupar a la ciudadanía en general. Pues, para este miércoles la gasolina se encuentra cerca de los 11.000 pesos colombianos, y pasará casi a los 11.700 pesos.


Foto: María Angélica Borrero


La incertidumbre de los ciudadanos es que muy rápidamente sigue en alza el valor de la misma; que ya no habrá un subsidio que regule su valor y lo mantenga estable, y que con esto el costo de todos los productos aumenten en el país.


Por lo que, desde las familias más pequeñas y de clase baja, hasta los empresarios se encuentran escépticos al futuro de la economía, en especial la canasta familiar.


"Hoy me levanté preocupado, porque con el aumento uno tiene que aumentar las carreras, y la gente no entiende eso. Al menos, encontré que aquí en este punto sigue al mismo precio, pero mañana seguramente la encontraré con aumento, que la gente sea consciente", destacó Jorge Luis Beltrán, taxista. Mientras tanqueaba en la bomba de la  30 con la 8.

Asi mismo, se encuentran muchos ciudadanos que últimamente sienten que solo trabajan para la gasolina del carro.


"Últimamente veo que solo trabajo para tanquear el carro, siento que no es rentable porque para mi sustento no me queda casi nada", aseguró Luis Eduardo Peña, conductor de Indriver.

Por su parte, otros aseguran que suban los precios de la canasta familiar en general, porque el incremento de la gasolina afectará el transporte y movilización de los alimentos.


"Yo digo que ahora todo va a aumentar, si aumenta la gasolina, para transportar los alimentos, las personas que los buscan y demás, todo apunta que crecerá la inflación", destacó Luna Villegas, bombera.

Finalmente, también tienen temor quienes se transportan en buses urbanos, puesto a que este en los últimos seis meses aumentó dos veces su precio por el incremento proporcional de la gasolina.


"Todo esto preocupa, siento que hasta aumentará el transporte en general. Quiero pensar que no subirán el valor del pasaje del bus; pero conforme va esto creo que lo más viable es que aumente", aseguró Rosalba Vengoechea, ciudadana mientras esperaba su tranporte Público.

Comments


bottom of page