Hogares atlanticenses beneficiados con entrega de 9.200 bonos solidarios

En esta entrega de ayudas se realizó una inversión del orden de los 460 millones de pesos.

Fotografía de Gobernación del Atlántico

En el marco de la campaña 'Más solidaridad, más vida', la Gobernación del Atlántico en alianza con Promigas y su Fundación, logró realizar la entrega de 9.200 bonos solidarios en 8 municipios del departamento, a familias en condición de vulnerabilidad por la emergencia del Covid-19.


"Muy agradecida con Promigas y Fundación Promigas por su compromiso con nuestra gente. Gracias a ese apoyo, cada familia recibió un bono de 50 mil pesos, que pudieron redimir en alimentos y elementos de primera necesidad en los supermercados establecidos", explicó la gobernadora, Elsa Noguera.

Los hogares beneficiados con los bonos solidarios se encuentran en los municipios de Soledad, Luruaco, Juan de Acosta, Baranoa, Malambo, Sabanalarga, Piojó y Usiacurí, cuyas comunidades han sido priorizadas por su situación de vulnerabilidad.

Fotografía de Gobernación del Atlántico

En esta nueva jornada de entrega de ayudas humanitarias, se realizó una inversión que alcanzó los 460 millones de pesos, que se suman a los 22 mil millones entregados por Promigas y sus filiales en el año 2020, para apoyar a las familias vulnerables debido a la pandemia en Colombia y Perú.


Durante el año pasado, fueron distribuidas más de 122 mil ayudas, entre bonos alimenticios, dotación de equipos para hospitales y elementos de protección sanitaria para 400 mil beneficiarios.