top of page

Guacherna Fluvial se realizará en Barranquilla en el pre-carnaval

El evento se vuelve a realizar en la ciudad después de dos años tras la pandemia.

Foto: Armada

Este domingo cinco de febrero vuelve a Barranquilla la Guacherna Fluvial, un evento que es liderado por la Acción Social Naval y que se realizará nuevamente en la capital del Atlántico tras dos años de ausencia por temas relacionados a la pandemia.

El recorrido iniciará el domingo cinco de febrero a las 10:00 a.m. desde el sector del muelle de Señalización Marítima de Barranquilla sobre la Vía 40, a bordo de embarcaciones de la Naviera Fluvial Colombiana, donde se espera la participación de cerca de 2.500 personas, entre residentes y turistas de la capital del Atlántico.

“Después de 2 años venimos nuevamente con nuestra guacherna fluvial, que hoy está cumpliendo 20 años de tradición y de estar inmersa dentro de las actividades del Carnaval de Barranquilla, y que en estos momentos concientiza a todos los colombianos, al público en general de la importancia del Río grande de la Magdalena”, dijo la capitana de Navío de la Reserva Lina María Pérez, Presidenta de la Acción Social Naval de Barranquilla.

Con la realización de este evento se recaudarán recursos con el fin de donar becas a jóvenes en condición de vulnerabilidad que quieren cumplir el sueño de ser Marinos de Colombia. Al evento asistirán artistas de diferentes géneros musicales.

“Logramos tener en la guacherna al príncipe del carnaval (Checo Acosta), Óscar Prince. No puede dejar de acompañarnos nuestra Reina del Carnaval Natalia De Castro González, las reinas populares y la Armada Nacional que se hace presente con la orquesta ‘Son marino’ y el grupo de millo”, aseguró Pérez.

La Guacherna Fluvial genera una sinergia interinstitucional entre el sector privado, público, la Acción Social Naval y la Armada de Colombia con la cual se fortalecen los lazos de amistad con el Caribe colombiano.

“Estamos esperando un aproximado de 2400 personas para que se gocen esta fiesta en el río con sentido social, la boleta de donación tiene un valor de $165.000 y se pueden adquirir en las oficinas de la Acción Social Naval ubicada en la escuela naval de suboficiales ARC Barranquilla”, concluyó la capitana.

bottom of page