top of page

Gobierno de Héctor Olimpo construirá en Sucre, Sucre, malecón en homenaje a Gabriel García Márquez

El gobernador del departamento de Sucre, Héctor Olimpo informó que se construirá en Sucre, corazón de la Mojana, un malecón y una adecuación de la avenida primera de este municipio, dichas obras serán también un homenaje al nobel de literatura Gabriel García Márquez quien vivió durante un tiempo en la zona durante un tiempo y se allí se inspiró para escribir varias de sus historias.

Imagen: Gobernación de Sucre


La obra tendrá un valor de unos 13.800 millones de pesos. En el apartado de diseño se buscará priorizar el color amarillos, representativos del escritor, así como con espacios que muestren la vida y obra de Gabo. Además se contará también con múltiples espacios de recreación para que las familias y los visitantes puedan disfrutar del malecón.


“Esta infraestructura mejorará la calidad de vida de la gente, llamará el turismo, embellecerá esta población que lo merece y que tanto ha sufrido por la violencia y por las inundaciones, y le va a dar a Sucre, Sucre el lugar que se merece. Este malecón evoca naturaleza, evoca historias, evoca alegría y evoca cultura”, indicó el mandatario de los sucreños.

Con este proyecto el gobierno Sucre Diferente asegura el futuro de este municipio con una obra que impactará el turismo de este territorio. El malecón será un atractivo turístico que hará parte de la ruta Garciamarquiana la cual busca activar el turismo especializado que permita conocer la historia del nobel Gabriel García Márquez en este territorio de la Mojana.



Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page