top of page

Fue lanzado Atlántico Crea, proyecto para impulsar el crecimiento empresarial


Por Kiara Severiche Palmera


Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano durante el lanzamiento del proyecto AtlántiCocrea| Región Caribe ORG

Luego de varios meses en el proceso de planeación, presentación de propuestas y búsqueda de recursos, fue lanzado el proyecto 'Atlántico Crea' de la gobernación del Atlántico con el apoyo del Gobierno nacional a través del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic), que busca impulsar el crecimiento de las empresas en el departamento, a través de la formación y cofinanciación de proyectos.

De acuerdo con el gobernador Eduardo Verano este proyecto nace por la necesidad de tener una economía departamental sofisticada (basado en el Modelo de Complejidad de Harvard), por lo cual se hace necesario apoyar a las empresas que no cuentan con los recursos para mejorar su producción interna.

"Conjuntamente con el Gobierno nacional y recursos nuestros de regalías se dedican casi $9.900 millones de pesos para que las empresas participen y mejoren sus procesos internos productivos pero con énfasis hacia la sofisticación y aplicación de pasos más avanzados en materia de producción tecnológica" explicó Verano, y agregó que este no va a ser cualquier proyecto sino el que cumpla con requisitos para formar procesos de cocreación de una economía con alta innovación. Atlántico Crea beneficiará a 400 personas, a través de 80 alianzas que se desarrollarán en dos fases: entretenimiento y cofinanciación de hasta el 80% del proyecto que se presente para ejecutar. El cofinanciamiento se dará a aquellas alianzas que hayan participado del proceso de entrenamiento. "Vamos a trabajar con cuatro temáticas específicas relacionadas con la identificación de oportunidades de innovación, diseño de propuestas de valor, escalamiento de modelos de negocios y la innovación colaborativa" explicó José Polo, director de Entrenamiento quien agregó que las personas serán formadas por un equipo de alto nivel. 

El proyecto cuenta con un presupuesto de $6.600.000.000 millones de pesos para la financiación de las empresas.

Durante la explicación del proyecto, María Victoria Garay, directora del cluster Caribe Tic vinculado al proceso, explicó que Atlántico Crea busca potenciar sectores del departamento como agroindustrial, logística y transporte, salud, química y farmacia, recursos hídricos, desarrollo humano y social y por ello los proyectos centrados en estos temas , tendrán prioridad. Sin embargo el gobernador  Verano afirmó que energías no renovables y las industrias creativas, también serán tenidos en cuenta luego de la creación del Distrito de Innovación del cual hace parte este proyecto.

Finalmente Garay explicó que a través de la página www.atlanticocrea.co las personas podrán enterarse de los términos y cronogramas para vincularse a la primera fase, relacionada con el entrenamiento.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page