top of page

Flexibilizan medidas de confinamiento en municipios del Atlántico

Durante este fin de semana no habrá toque de queda continuo. La modificación de las medidas obedecen a la disminución de casos diarios por Covid-19 en el departamento.

Teniendo en cuenta la reducción en el número de casos diarios y activos de Covid-19 en el Atlántico, la gobernadora, Elsa Noguera, anunció que las medidas restrictivas vigentes en el departamento tendrán algunas modificaciones que permiten mayor flexibilidad para la circulación de personas en el territorio.


"Once semanas después del inicio del tercer pico de contagio, empezamos a ver una franca disminución de casos diarios y por primera vez tenemos menos de 2.200 casos activos en el departamento. Además hemos observado una menor congestión en las salas de urgencia de los hospitales municipales y la ocupación de camas UCI bajó al 85%", explicó la mandataria.

De este modo y luego de realizar una reunión de seguimiento y evaluación con el Comité Epidemiológico Departamental, se determinó que el toque de queda continúa desde este viernes 7 de mayo a las 6:00 p.m. hasta el sábado 8 de mayo a las 5:00 a.m., y se reinicia el sábado a las 4:00 p.m. hasta el lunes 10 de mayo 5:00 a.m.


Además, el toque de queda nocturno para la próxima semana será desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., a partir del lunes 10 de mayo hasta el viernes 14 de mayo. También habrá ley seca en el consumo y en la venta de licor hasta esta misma fecha.


Así mismo, se mantendrá la medida de pico y cédula para acceder a establecimiento bancarios, comerciales y/ o de servicios, pero ya no aplicará para el uso de transporte público.


En cuanto a las playas continuarán cerradas, pero se va a permitir únicamente para el ingreso a restaurantes de la zona, cumpliendo los protocolos de bioseguridad y los niveles de aforo máximo.


Está prohibida la realización de cualquier otro tipo de actividad, excepto aquellas relacionadas con temas deportivos en el horario de 5:00 a.m. a 8:00 a.m. También siguen prohibidos los eventos de carácter público, eventos privados o reuniones familiares con un aforo mayor a ocho personas, discotecas y lugares de baile.

bottom of page