top of page

Firman un pacto en Soledad para defender a la población infantil


Los encargados de diferentes secretarías de la Alcaldía de Soledad, en cabeza de la Primera Gestora Social de Paz y Amor de Soledad, Alba Olaya de Herrera, y la presencia del Alcalde del municipio, Joao Herrera, se realizó una gran reunión que convocó a varios sectores de la sociedad.


Foto: El evento se llevó a cabo en el auditorio de Granabastos en Soledad / RegionCaribe.Org

Se hicieron presentes organizaciones sociales, líderes comunales, concejales, rectores de colegios del municipio, padres de familia, todos unidos para firmar un Pacto por la Niñez que busca unir esfuerzos para derrotar la violencia en que están inmersos varios menores.

También se hizo presente la Policía Nacional, la gerente del Hospital Materno Infantil, encargados del Instituto de Bienestar Familia y otras entidades estatales.


Foto: Alcalde de Soledad, Joao Herrera, pidió a la comunidad resguardar a los niños / RegionCaribe.Org

Una gran reunión ciudadana que permitirá unir esfuerzos para contrarrestar las amenazas que están acechando la población infantil en Soledad.

"Todos a luchar contra el abuso al menor, el abuso fìsico, el abuso mental, colocar al menor a trabajar, abusar de él sexualmente, no darle diversión, no darle colegio, no darle recreación, todo eso son abusos", dijo el Alcalde de Soledad, Joao Herrera.


Foto: En el evento se hicieron presentes varios sectores de la comunidad / RegionCaribe.Org

Varios jóvenes también se hicieron presentes en el lugar, una líder comunal hizo una presentación con varias niñas resaltando la mariposa deduciendo que así como esta especie deben ser la niñez en el municipio: libre de todo aquello que no les permita volar.

Antes de la firma del Gran Pacto por la Niñez en Soledad, autoridades firmaron una pancarta donde se comprometían resguardar a los niños del municipio.


Foto: Alcalde de Soledad se compromete para resguardar la niñez en Soledad / RegionCaribe.Org

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page