top of page

Fiestas del Mar de Santa Marta se agendan nuevamente para este 2022

Las celebraciones darán inicio unos días antes del 29 de julio

Con evidente entusiasmo, la alcaldesa de la capital del Magdalena anunció a través de su cuenta de Twitter que este año en el aniversario 497 de la ciudad, las Fiestas del Mar volverán a llevarse a cabo, y esta vez, “como nunca antes”.

“Por el cumpleaños de Santa Marta viviremos un mar de encantos, nuestra #FiestaDelMar vuelve mejor que como la recordamos”, trinó la mandataria.

De igual forma, la alcaldesa anunció que a través de la página web de la alcaldía ya se encuentran abiertas las inscripciones para las actividades culturales que se realizarán en la gran fiesta. Explicó que este tipo de iniciativas ayudan a enaltecer las tradiciones del pueblo samario. “Seguimos enalteciendo nuestras tradiciones, generando grandes espacios y eventos que fortalezcan la economía y el turismo”.

Recordemos que el cumpleaños de la Perla de América se celebra el 29 de julio; sin embargo, las actividades están programadas para iniciar algunos días antes.


En la programación del evento habrá un Festival de Cocina Tradicional Samaria en el cual se llevará a cabo el concurso de las categorías plato tradicional, postre tradicional y comida típica callejera/innovación gastronómica. Asimismo, se realizará el Festival de Juglares Vallenatos en el cual participarán exponentes de este género musical en el departamento del Magdalena. El evento Música del Mar también hace parte de esta agenda, distintos artistas jóvenes se presentarán allí con el objetivo de dar a conocer su talento. Y, por último, se realizará el Desfile Folclórico el cual es el más esperado por los samarios debido a que es este el que por sus colores y grupos folclóricos lleva alegría a la comunidad.


Carroza Fiesta del Mar
Fiesta del Mar en años anteriores. Foto: cortesía.

Es importante recalcar que la última Fiesta del Mar se realizó el año anterior; no obstante, debido a la emergencia sanitaria por la covid-19, la mayoría de eventos se realizaron de forma virtual.

bottom of page