top of page

Festival de la Leyenda Vallenata en honor al ‘Más Fuerte’, Jorge Oñate

La fundación confirmó el homenaje póstumo que se le realizará a Jorge Oñate en el marco del Festival de la Leyenda Vallenata.

Cortesía

Con el Festival de la Leyenda Vallenata, los cañahuates se vestirán de amarillo, pero no un amarillo que evoca alegría, sino uno enmarcado en la tristeza al contemplar el folclor si uno de sus máximos exponentes.


Sus asistentes sentirán un sin sabor al entender que el ‘más fuerte’ se marchó, sin embargo, con su homenaje se podrá revivir cada una de las canciones, su vida y obra que marcaron las páginas de oro del folclor vallenato.


“Fruto de su trabajo y calidad interpretativa quedan para el patrimonio musical colombiano, cientos de hermosas páginas de inigualable esencia vernácula, que en su partida para la eternidad son y serán recordadas por todos”. comunicó la Fundación

Para la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, es motivo de orgullo haberlo visto ser un gran ciudadano del folclor en distintos escenarios de Colombia y el mundo”, manifestó la organización y añadió “Jorge Oñate fue ejemplo con su humildad, gentileza, serenidad y talento”.


El presidente del Festival, Rodolfo Molina, indicó que “fue el gran cantante que supo darle el matiz ideal a los cantos vallenatos, que, a través de su voz, llevó por más de 50 años por todos los rincones del planeta. Fue el mejor intérprete de las inspiraciones de nuestros compositores, convertidas en bellas melodías, ganándose un amplio espacio en este folclor, que hoy es la mejor carta de presentación de Colombia ante el mundo”.

Desde ya, la organización estudia la posibilidad para llevar el Festival a la calle y que se disfrute en la presencialidad.

bottom of page