top of page

Extienden medidas restrictivas en el Atlántico hasta el 19 de abril

El toque de queda y ley seca iniciará desde las 6:00 p.m. y durante los fines de semana será a partir de las 2:00 p.m.


Luego de una reunión virtual con los alcaldes municipales del Atlántico y organismos de seguridad para tomar decisiones administrativas sobre el comportamiento de la emergencia por Covid-19 en el departamento, la gobernadora Elsa Noguera, anunció que serán extendidas las medidas de toque de queda, ley seca y pico y cédula hasta el próximo 19 de abril.


Así mismo, las medidas incluyen la suspensión de los planes pilotos en modelos de alternancia en colegios y en bares, billares y discotecas, y además, continuará vigente el cierre de playas del departamento.


"Debido al acelerado aumento en la velocidad de contagio del Covid-19 en los municipios del Atlántico, sumado a la creciente ocupación de camas UCI en la red hospitalaria del departamento, determinamos extender y mantener hasta el próximo 19 de abril las medidas para salvaguardar la vida de nuestra gente".

Así lo manifestó la mandataria departamental, quien aseguró que el Atlántico sigue en alerta roja, por eso el insistente llamado a la ciudadanía para que aplique las medidas de bioseguridad y a darle la importancia a la vacunación para salvar las vidas de los adultos mayores.


De este modo, las medidas de toque de queda y ley seca inician a regir a partir de este lunes 5 de abril a las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente. Este horario aplica de lunes a viernes hasta el 19 de abril. Los fines de semana, las medidas inician desde las 2:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.


En cuanto al pico y cédula que estaba rigiendo para el acceso a lugares privados abiertos al público, bancos, notarías, establecimientos y locales comerciales, se extenderá al transporte público de pasajeros. En esta medida quedan exceptuados hoteles, restaurantes y parques e inicia este lunes con las personas que tengan números pares en el último dígito de su documento de identidad.


Según el último informe del Instituto Nacional de Salud, Atlántico reportó 792 nuevos casos de Covid-19 y 12 fallecidos por esta enfermedad. "En la actualidad, el departamento tiene 3.119 casos activos y acumula 2.074 muertes a causa del Coronavirus. De la cifra de positivos, 2.901 están en casa, 157 hospitalizados, 61 en UCI y 55.713 recuperados, que equivale al 91.11 por ciento del total de casos confirmados en el Atlántico”, afirmó la secretaria de Salud departamental, Alma Solano.

bottom of page