top of page

Este viernes inicia segundo ciclo de vacunación contra el Covid-19 en municipios del Atlántico

Se continuará inmunizando al personal médico y se comenzará a vacunar a los adultos mayores de 80 años.

Fotografía de Secretaría de Salud del Atlántico

En el segundo lote de vacunas enviado por el Gobierno Nacional, el Atlántico recibió 1.667 vacunas de Sinovac, con las cuales a partir de este viernes 26 de febrero, se continuará el plan de vacunación en el personal de salud en primera línea de atención del Covid-19 y en la población mayor de 80 años en los municipios del departamento.


"La vacunación se hará por agendamiento. Vacunaremos inicialmente a adultos mayores de 80 años que se encuentran en sitios de larga estancia y seguiremos hacia todos los municipios para completar todas las dosis. Para ello tendremos 7 días y esperamos hacerlo antes del tiempo estipulado. También seguiremos vacunando a nuestro personal de salud en primera línea".

Esto indicó la secretaria de Salud departamental, Alma Solano, quien recordó a la comunidad que el objetivo de esta primera fase de vacunación es reducir la mortalidad y la incidencia de los casos graves por Covid-19 e hizo un llamado a seguir cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.


"Las medidas de autocuidado debemos seguir implementándolas, no podemos bajar la guardia. Tenemos que usar el tapabocas siempre que estemos fuera de casa, mantener el distanciamiento social y lavar las manos frecuentemente, sólo así nos cuidamos y protegemos también a nuestra familia", recalcó.

Actualmente el Atlántico se encuentra a la espera de un nuevo lote de vacunas de Pfizer, para lo cual el centro regional de vacunación ya cuenta con un ultracongelador que fue entregado en calidad de préstamo por parte de la clínica de la Costa.

bottom of page