top of page

Estas son las artesanías del Caribe y Colombia sin IVA

Artesanías del Atlántico, Bolívar y Colombia ofertadas en paginas web se también se venderán sin IVA en el día de HOY.


Diferentes accesorios y decoraciones para el hogar y personal, se ofertan de manera online segundo día sin IVA ( 3 de julio). Estas son hechas en bejuco, palma de iraca e hilo por manos de artesanos y sus familias quienes preservan una tradición y un patrimonio.


Estas páginas ofrecen los productos sin IVA y se pueden comprar en linea, sin embargo la otra modalidad es contactar directamente al artesano como es el caso de Bolívar que solo informa el contacto de este y quien oferta normalmente IVA.


‘Artesano Estamos Contigo’


Artesanías de Colombia fortaleció los canales de comercialización virtuales y puso a disposición de los ciudadanos un catálogo digital y directorio artesanal desde la amazonía hasta La Guajira, donde pueden realizar compras solidarias para apoyar a los artesanos del país.



Artesanías de Colombia se alió con Fundación Solidaridad por Colombia para llegar a más artesanos invitando a ciudadanos, empresarios y fundaciones para que, con sus donaciones, se unan a esta causa. Las donaciones se pueden hacer a través de la página web www.artesaniasdecolombia.com.co, en solidaridadporcolombia.org/artesanias en la cuenta BANCOLOMBIA, cuenta de ahorros 167-000003-21. NIT: 8600711691


Para garantizar que los recursos lleguen de manera efectiva a sus destinatarios, se contará con la supervisión y revisión de la firma PWC.


Artesanías del Atlántico


Para apoyar a los artesanos en estos momentos de confinamiento por la pandemia del coronavirus, la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico implementó una estrategia de comercialización virtual para sus productos. La iniciativa se denomina “Apoya Atlántico Artesanal”.




El propósito de esta actividad digital es reactivar, mediante aportes simbólicos, 40 unidades productivas que agrupan a 1.200 artesanos en Puerto Colombia, Usiacurí, Tubará, Suan, Galapa, Ponedera, Luruaco y Juan de Acosta.


La página web www.artesaniasdelatlantico.com está disponible para que la ciudadanía pueda realizar su aporte simbólico por distintos valores.


ARTESANÍAS DE BOLÍVAR


Esta iniciativa SÓLO busca dar a conocer las ofertas de los diferentes artesanos. El Instituto de Cultura y Turismo ni Artesanías de Colombia son intermediarios de compras ni se hacen responsables por las relaciones comerciales entre las partes.


Trabajos en madera, ensamble y torno, tejeduría en telar vertical, cestería, trenzado, costura, luthería,coco, cacho y joyería son algunos de los métodos empleados por los artesanos bolivarenses que se ofrecen en la página de la Gobernación de Bolívar , estos productos no tienen IVA ningún día pero contacto es directamente con los artesanos.

Artesanos quienes algunos de ellos tienen 40 años realizando estas artesanías son promocionados por la Gobernación del Bolívar y la entidad Artesanías de Colombia, por medio de la página de Instituto de Cultura y Turismo ICULTUR, donde se puede encontrar el contacto de algunos de ellos ubicados en San Jacinto, Magangué, Turbaco y Cartagena y obtener estos elementos típicos en tu casa.

bottom of page