top of page

"Esta Navidad vivámosla en casa, sin pólvora y sin excesos": Alma Solano

En municipios del Atlántico inicia la medida de toque de queda desde este 24 de diciembre a las 10:00 de la noche hasta el lunes 28 de diciembre a las 5:00 de la mañana.

En el marco de la celebración de Navidad, desde las Secretarías de Salud, Tránsito e Interior del departamento, se ha hecho un llamado a la comunidad a disfrutar de esta fecha cumpliendo con las medidas de autocuidado, movilidad y de orden público implementadas en cada uno de los municipios del Atlántico.


La secretaria, Alma Solano, reitera el mensaje de evitar la compra y manipulación de pólvora durante las celebraciones, especialmente por parte de los menores de edad que en ocasiones pueden llevar estos elementos a sus bocas y se presentan intoxicaciones.


Además, hizo la advertencia de no consumir alcohol adulterado porque las consecuencia de esto son muy graves. Recomienda adquirirlo en sitios de confianza, revisar que esté sellado, que cuente con sus estampillas y registro sanitario.


También hace un llamado a la ciudadanía a ser moderados y evitar los excesos en la alimentación, para que no se presenten intoxicaciones, y a celebrar esta fecha de navidad solo con el núcleo familiar, evitando aglomeraciones donde se corra riesgo de contagio.


"No podemos bajar la guardia frente al autocuidado que debe ser mayor, porque tenemos que cuidar a nuestras familias, especialmente a nuestros adultos mayores. Por favor mantengan el tapabocas en todos los encuentros, guarden la distancia y laven sus manos frecuentemente. Esta vez procuremos que los encuentros sean virtuales, no asista a fiestas y tampoco participe de aglomeraciones. Esta Navidad vivámosla en casa, sin pólvora y sin excesos", expresó la funcionaria.

Recomendaciones de tránsito


Desde la Secretaría de Tránsito del departamento se hace un llamado a tener mucha precaución, responsabilidad y cumplir con todas las normas de tránsito y restrictivas en las vías, para garantizar que navidad y fin de año sean fiestas seguras.


En caso que los ciudadanos vayan a viajar, es importante contar con los elementos requeridos por las autoridades para la circulación de vehículos por las carreteras del país, entre los cuales están el SOAT y la revisión técnico mecánica.


Los conductores deben utilizar en todo momento el cinturón de seguridad y asegurarse de que todos los pasajeros del vehículo lo utilicen también. Así mismo, los motociclistas deben portar casco y chaleco de manera adecuada y siempre llevar las luces encendidas.


La directora del Instituto de Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid, informó que durante los dos próximos fines de semana se estarán realizando operativos de control con el acompañamiento de la Policía en las vías secundarias y en las vías principales de acceso al departamento, como son las vías Oriental de la Cordialidad y Vía al Mar. Además, se harán controles de alcoholemia para verificar que las personas no estén conduciendo en estado de alicoramiento.


Medida de Toque de queda


De acuerdo al consenso al que llegaron alcaldes municipales del departamento, la medida de toque de queda entra en vigencia a partir de las 10:00 de la noche de este 24 de diciembre hasta las 5:00 de la mañana del día 25 de diciembre.


La medida regirá nuevamente desde las 2:00 de la tarde del 25 de diciembre hasta las 5:00 de la mañana del 26 y de las 2:00 de la tarde del mismo 26 de diciembre hasta el 27 a las 5:00 de la mañana. Luego del 27 de diciembre a las 2:00 de la tarde hasta el lunes 28 de diciembre a las 5:00 de la mañana.


Para fin de año, el toque de queda inicia el 31 de diciembre las 10:00 de la noche hasta el 1 de enero a las 5:00 de la mañana, posteriormente desde las 2:00 de la tarde del 1 de enero hasta las 5:00 de la mañana del 2 de enero, luego desde las 2:00 de la tarde del 2 de enero hasta las 5:00 de la mañana del 3 de enero y lo mismo se repite hasta el 4 de enero a las 5:00 de la mañana.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page