top of page

''Espero recibir muchos aplausos, ese es el alimento principal de un artista'' Cuco


Uno de los más grandes exponentes del género musical Merengue se encuentra en la ciudad para la inauguración de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.


Como preámbulo a este gran espectáculo de ciudad, Carnaval de Barranquilla SAS, invitó al artista merenguero a recibir el Congo ‘Rey del Pueblo’, galardón que obtuvo en el año 2015 durante su participación en el Festival de Orquestas.

‘’Es una de las cosas más hermosas que me han pasado, hace tres años me gané el titulo, pero hoy ya estoy recibiendo este trofeo tan hermoso. Muchísmas gracias, mucho amor, mucho corazón para quererlo.'' afirmó Cuco Valoy sobre el galardón entregado por la directora de Carnaval de Barranquilla, Carla Celia y del Secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo.

‘El Rey del Pueblo’, es una distinción del Carnaval de Barranquilla donde permiten que el público elija a sus artistas favoritos. Cuco Valoy fue ganador en el 2015 con el 34% de la votación del público asistente el lunes de Carnaval en el estadio Romelio Martínez.

El músico dominicano, será el único artista extranjero en la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde compartirá escenario con Shakia, Maía, Los de Adentro, Paulina Vega, Adriana Lucía, Dragón y Caballero, Silvia Tcherassi, entre otros.

Valoy dice que su amor por Barranquilla es puro, y aspira que la ciudad le retribuya el incondicional amor por igual.

''Espero recibir muchos aplausos en el evento, ese es el alimento principal de cualquier artista.'' Expresó Cuco.

bottom of page