top of page

“Es un espaldarazo para Barranquilla como biodiverciudad”: Jaime Pumarejo

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo se consolidó oficialmente como miembro de la junta asesora de la ‘Década de las Naciones Unidas para la Restauración de Ecosistemas’. El mandatario manifestó que esto representa un gran avance en el objetivo de convertir a Barranquilla en una ciudad comprometida con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Imagen: Alcaldía de Barranquilla


“Es un honor y un espaldarazo que le dan a Barranquilla en esa visión de biodiverciudad y recuperar su entorno, que hemos promovido, y lo que estamos recibiendo es, digamos, un reconocimiento y una petición para colaborar, para que esto que empezamos en Barranquilla se pueda hacer en el mundo”.


“Estamos diciendo que no tienen que ser independientes el desarrollo, el crecimiento económico, el bienestar de la sociedad y la preservación del medio ambiente, las dos pueden coexistir, y por eso Colombia tiene que ser un modelo de cómo hacer bien las cosas sin desconocer que tenemos un potencial energético que todavía tenemos que desarrollar”, manifestó Pumarejo.


La junta reúne a expertos en conservación y desarrollo sostenible que asesoran a la ONU en temas relacionados con preservación de la biodiversidad y los recursos naturales, así como representantes de pueblos indígenas, comunidades locales, expertos en restauración de ecosistemas, trabajadores de los medios y la cultura, sectores privados, entre otros.


Según informó la ONU, la ‘Década de las Naciones Unidas para la Restauración de Ecosistemas’ es un llamado a nivel mundial a la acción para proteger el medio ambiente y combatir el cambio climático, así como para la investigación científica y la capacidad financiera para ampliar a gran escala la restauración, a partir de iniciativas piloto en pequeñas zonas hasta abarcar millones de hectáreas.





Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page