top of page

Entró en funcionamiento el Viaducto más grande de Colombia ubicado en el Caribe


Por Kiara Severiche Palmera

El viaducto ubicado entre Barranquilla y Cartagena tuvo una inversión cercana a los $650.000 millones.


Viaducto La Virgen. •Cortesía

Este sábado se puso en funcionamiento el viaducto de la ciénaga La Virgen de 5,4 kilómetros, siendo el más largo de Colombia y el tercero en Latinoamérica y el cual permitirá reducir los tiempos de viaje entre Cartagena y Barranquilla.

La megaobra, que tuvo una inversión cercana a los $650.000 millones de pesos, fue entregada este sábado durante un acto protocolario que contó con la participación del presidente Juan Manuel Santos y quien aprovechó la oportunidad para destacar la importancia de obras de tal magnitud que permiten conectar las regiones y brindar un impacto económico, turístico y competitivo.

El viaducto será la segunda calzada de la Vía al mar en sentido Cartagena- Barranquilla, lo que se ha estimado que reduciría los tiempos de viaje en aproximadamente 30 minutos.

El gobernador del Atlántico Eduardo Verano explicó que desde la Región Administrativa de Planeación, RAP Caribe se están trabajando este tipo de iniciativas que impactan positivamente a la región.

Con este viaducto se reducirá el tiempo de viaje entre Cartagena y Barranquilla, algo sumamente importante para el transporte en nuestra Región. En el lado del Atlántico avanzamos en la ampliación de la carretera a doble calzada desde Puerto Colombia hasta el pasados turístico del Sombrero Vueltiao, en Juan de Acosta” agregó el gobernador Verano De la Rosa. 

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page