top of page

Encanto, la película de Disney inspirada en Colombia

La película recrea un ambiente colombiano adonado por las palmas de cera y las mariposas de Cien Años de Soledad.

Fotograma del primer avance de ´Encanto´

Como si se tratará de un lugar encantado. Con un amanecer de ensueño, amenizado por el cantar de los pájaros y el revolotear de las mariposas al son de “Colombia tierra querida, himno de fe y alegría […] Disney dio a conocer lo que sería un abreboca de la película animada inspirada en Colombia, ´Encanto´.


La nueva versión de “Colombia Tierra Querida”, del Maestro Lucho Bermúdez es cantada por Juan Carlos Coronel.

El video es número uno en tendecias de la paltaforma de Youtube.


El film dirigido por Byron Howard y Jared Bush, codirigida y coescrita por Charise Castro Smith; y musicalizada por Lin-Manuel Miranda; cuenta la historia de una familia mágica encarnada en personajes como Juana, Inés, Lidia, Fernando y Carlos; figuras animadas que podrían representarte a ti.


"Este otoño, la nueva película Encanto de Walt Disney Animation Studios te lleva a Colombia, donde una familia mágica vive en un hogar mágico. Dirigida por Byron Howard y Jared Bush, codirigida y coescrita por Charise Castro Smith, y música escrita por Lin-Manuel Miranda", compartió la compañía en su cuenta de Twitter.


Cada miembro de esa familia tiene un poder específico, que les da desde súper fuerza hasta la capacidad de curar a otros. Pero hay una niña en la familia que no tiene poderes o quizá no ha podido detectarlos”. Comunicó Disney

Por su parte, en entrevista con varios medios Lin-Manuel Miranda asegura que, “Estoy colaborando con la gente de Zootopia y con Jared Bush, que escribió Moana conmigo. Sucede en Colombia, en Latinoamérica. Eso es todo lo que puedo decir antes de que Bob Iger (presidente ejecutivo de Disney) se presente en mi casa”.

bottom of page