top of page

En Sucre hacen llamado a cumplir medidas de autocuidado ante aumento de casos Covid-19

Actualmente hay 155 personas hospitalizadas en casa y cinco en clínica, a causa de contagio del virus.

De acuerdo con información entregada por la Secretaría de Salud departamental, desde las últimas semanas del mes de diciembre del 2021, se ha evidenciando un incremento progresivo y sostenido en los casos de Covid-19 en Sucre.


Actualmente, la ocupación de camas UCI es baja por Covid en Sucre. Sin embargo, hay un aumento de los casos hospitalizados en casa, por lo cual se ha hecho un llamado contudente a la comunidad del departamento a cotinuar cumpliendo de manera estricta con los protocolos de bioseguridad.


"El llamado que hacemos desde la Gobernación de Sucre es recomendarle a toda la población en general aumentar el uso del tapabocas, las medidas de aislamiento en caso de tener síntomas y mantener el distanciamiento social, especialmente entrado el nuevo año y todas las fiestas populares que se avecinan en el departamento de Sucre", dijo el secretario de Salud, Juan Carlos Granados.

Así mismo, el funcionario aseguró que no se tiene indicio científico para establecer el origen de estos casos, y que cada vez se están reportando más personas con síntomas, por lo cual, es el deber recomendar el uso de todas las medidas de bioseguridad en los establecimientos públicos y privados.


En cuanto a los casos de contagio, la información entregada por Secretaría de Salud indica que a corte del 2 de enero de 2022, hay 30 casos nuevos, de los cuales 26 son de Sincelejo y 4, de Tolú; hay 155 personas hospitalizadas en casa, 5 hospitalizados en clínicas, 15 recuperados y 0 fallecidos.


El proceso de vacunación en el departamento, el 2021 cerró con con un 53% de la población vacunada con esquema completo y 74% con primeras dosis, lo cual es importante en este Plan Departamental resaltando el trabajo de los prestadores, quienes no descansaron en el 2021; y que están esperanzados en que en este nuevo año se mantenga la tasa de vacunación.

bottom of page