top of page

En el BID Campus, expertos internacionales compartirán experiencias con diferentes sectores

Funcionarios del BID realizarán agenda paralela en colegios, universidades y gremios.


Estudiantes de Barranquilla se preparan para el BID Campus. Foto: Prensa - Alcaldía.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


La Asamblea de Gobernadores del Baco Interamericano de Desarrollo -BID- y la Corporación Interamericana de Inversiones –CII-, que se realizará en Barranquilla entre el 18 y 22 de marzo, tendrá una agenda paralela en la que sus expertos compartirán conocimientos con diversos sectores de la ciudad.


Es la estrategia del BID Campus, que permite a la organización financiera internacional descentralizarse y, a través de sus funcionarios, transferir conocimientos y experiencias en temas relacionados con el desarrollo económico, medio ambiente, energías renovables, economía, infraestructura y servicios públicos, entre otros.


El BID Campus llegará a 10 colegios oficiales de Barranquilla, dos del Atlántico, universidades y gremios. Por ello, 150 estudiantes de La Arenosa están recibiendo entrenamiento en comunicación, colaboración, creatividad y pensamiento crítico.


“Será una estrategia increíble que le dará la oportunidad al barranquillero de intercambiar las ideas de ciudad y sus necesidades”, afirmó el alcalde Jaime Pumarejo Heins.


La consejera presidencial para las Regiones y gerente de la Asamblea BID 2020, Karen Abudinen, indicó que en el marco del evento económico mundial, se tiene previsto realizar un reconocimiento a tres proyectos innovadores de colegios oficiales.

bottom of page