top of page

En el Atlántico activan 'Línea Violeta' para atención de casos de violencia de género

El #702 se encuentra disponible 24 horas al día y 7 días a la semana para marcar desde cualquier operador de forma gratuita.

A partir de este jueves se encuentra disponible la línea de atención telefónica denominada "Línea Violeta" #702, a través de la cual mujeres víctimas de violencia de género, podrán comunicarse de manera gratuita para realizar denuncias o recibir acompañamiento jurídico y apoyo psicológico según sea el caso.


La gobernadora, Elsa Noguera, durante el acto de lanzamiento de este proyecto, explicó que la línea se encuentra disponible 24 horas al día y 7 los días de la semana, y que las llamadas pueden realizarse desde un teléfono fijo o celular de cualquier operador, asegurando que un equipo interdisciplinario serán los encargados de brindarles la orientación necesaria.


"Deben saber que son importantes para nosotros y que van a recibir no solo la orientación según su caso, sino todo el proceso restaurativo porque nuestro propósito es que ustedes vivan una vida feliz y alegre pero sobre todo libre de violencia", afirmó la mandataria departamental.

A su turno, Mary Peinado, coordinadora del proyecto #702, detalló de qué forma operarán las personas encargadas de atender a las mujeres que se comuniquen a esta línea en busca de ayuda.

"La línea es atendida por un equipo profesional en ciencias sociales que operan con un enfoque restaurativo, ellos identifican el caso de violencia, lo remiten a las autoridades competentes y posterior al reporte se hace un seguimiento de que se esté acompañando a la mujer óptimamente. La idea de este proyecto es articular acciones con los entes de justicia para dinamizar la ruta de atención, no sólo mandar a la mujer a dirigirse a las entidades sino trabajar conjuntamente por esa mujer y trabajar en equipo por ella".

Cabe destacar que por medio de este proyecto también se pretende brindar asesorías jurídicas a las mujeres, en cuanto a temas de consultas, demandas de alimentos, custodia de menores, divorcio y diversos casos, que se atenderán en alianza con con la Policía Nacional, la Fiscalía, Defensoría, Comisarías de Familia, ICBF, Procuraduría y todas las autoridades competentes, para que las mujeres de los 22 municipios y el Distrito de Barranquilla tengan acceso a una atención integral.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page