top of page

En Atlántico proponen otorgar incentivos a personas vacunadas

La iniciativa fue propuesta desde el gremio de los comerciantes para acelerar la vacunación y movilizar la economía.

Desde la Federación de Comerciantes del Atlántico, fue lanzada una nueva propuesta cuyo objetivo es contribuir a que el proceso de vacunación contra el Covid-19 avance de manera más rápida en el departamento y de este modo impulse el dinamismo en la economía.


La iniciativa se trata de entregar incentivos como descuentos y promociones especiales en los establecimientos de comercio, a todas aquellas personas que presenten su carnet de vacunación con el esquema completo.


"Para nosotros la vacunación masiva siempre ha sido una herramienta fundamental para la reactivación. En estos momentos donde ya estamos en una reactivación plena, donde estamos recuperando las ferias, los eventos, actividades culturales, es fundamental que todos podamos tener nuestra vacuna", expresó la directora ejecutiva de Fenalco Atlántico, Yilda Castro.


Así mismo, la representante del gremio de los comerciantes señaló que esperan contar con una respuesta positiva por parte de los empresarios para dar paso a esta estrategia, la cual ya ha sido implementada con buenos resultados en la ciudad de Bucarmanga, en donde establecimientos regalaron alimentos como hamburguesas y pizzas, hasta otros que entregaron bonos de gimnasio a los ciudadanos que presentaron su carnet de vacunación.


Hasta la fecha, el departamento del Atlántico avanza de manera constante gracias a la unificación de fases y etapas del plan de vacunación que se encuentra vigente en 16 municipios, lo cual ha permitido que en promedio diariamente 10 mil personas se vacunen según cifras de la Secretaría de Salud departamental.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page