top of page

En Atlántico levantan medidas de toque de queda y ley seca

En el departamento la ocupación de camas UCI está en un 78%.

Atendiendo a una disminución significativa de las cifras de contagios y la letalidad por Covid-19 en el departamento, la gobernadora, Elsa Noguera, anunció que este fin de semana se levantan las medidas restrictivas de toque de queda y ley seca vigentes en los 22 municipios del Atlántico. Así mismo, la mandataria aseguró que no se puede seguir exigiendo cierres cuando hay personas marchando en las calles, razón por la cual se decidió levantar las medidas.


"Dado el gran esfuerzo de todos los atlanticenses y a la reducción considerable del número de contagiados, hemos tomado la decisión de levantar medidas. Es decir, no tendremos más toques de queda, ni ley seca en las próximas semanas", expresó Noguera.

Sin embargo, la gobernadora decidió implementar medidas restrictivas al igual que en el Distrito de Barranquilla, para el próximo domingo 30 de mayo en el que se celebra el día de las madres. De este modo, aplicará el toque de queda y ley seca, desde las 2:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.


Finalmente, desde la Gobernación del Atlántico se hace un llamado a los trabajadores en las zonas de playas, los establecimientos públicos, comerciales y nocturnos, a cumplir de manera responsable con los protocolos de bioseguridad en la atención al público durante su funcionamiento.


Así mismo, a la comunidad se le recuerda no bajar la guardia porque el virus continúa entre nosotros y es importante seguir utilizando tapabocas, realizar el lavado de manos y guardar distancia.

bottom of page