top of page

En Atlántico hacen llamado a participar de las elecciones de los Consejos Municipales de Juventud

Las elecciones de los Consejos Locales y Municipales de Juventud se realizarán por primera vez en el país el 28 de noviembre.

Este miércoles 28 de julio vence el plazo para que los jóvenes del departamento inscriban sus listas de grupos independientes con miras a las elecciones de los Consejos Municipales de Juventud, que se realizarán el 28 de noviembre en el país.


Por lo anterior, la gobernadora, Elsa Noguera, hace un llamado a los jóvenes del Atlántico para que ingresen al aplicativo de la Registraduría del Estado Civil en el siguiente link http://registrojovenesindependientes.registraduria.gov.co/juventudes/, donde podrán encontar el paso a paso y se anímen a participar.


"Este es un espacio importante de participación, concertación, control y vigilancia, porque permite un vínculo cercano con los gobiernos locales para que participen en los procesos de toma de decisiones y puedan ser partícipes de la transformación que requieren los territorios. Así que juéguensela toda en estas elecciones", dijo la mandataria.

Por su parte, el joven Lucas Maury, del municipio de Puerto Colombia, destacó la importancia que representan los Consejos Municipales de Juventud, señalando que "esto nos permitirá tener espacios y ser veedores de los presupuestos destinados para este grupo poblacional. Los invito para que hagamos parte de este certamen democrático y construir ciudadanía", expresó Maury.


De acuerdo con la Registraduría Nacional del Estado Civil, en Colombia hay 11 millones de jóvenes habilitados para votar y, en lo que respecta al Atlántico, 595.296. Esta ocasión será la primera vez que se realizarán las elecciones de los Consejos Municipales de Juventud, por lo que esto se constituye en un hecho histórico para este sector poblacional.


Es importante tener en cuenta que pueden votar jóvenes entre los 14 y 28 años, quienes deben inscribirse hasta el 30 de agosto a través de la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil o en los puestos de inscripción que se determine.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page