top of page

En Atlántico hacen llamado a la comunidad a celebrar este 7 de diciembre sin pólvora

Autoridades también recomendaron usar un volumen moderado en los 'picós' o equipos de sonido y a no realizar disparos al aire.

Este lunes 7 de diciembre, día que marca el inicio de las fiestas de fin de año, las autoridades en el departamento del Atlántico han hecho un llamado a la comunidad a celebrar de manera tranquila, permaneciendo en casa junto a la familia y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad para preservar la salud y la vida.


Al respecto, el alto consejero para la Convivencia, Manuel Díaz, hizo un especial énfasis en el no uso de la pólvora ya que representa un factor de riesgo sobre todo para los niños, quienes cada año son las principales víctimas de quemaduras.


Así mismo, recomendó a los atlanticenses usar un volumen moderado en los picós o equipos de sonido, debido a que el alto volumen es un factor generador de riñas. Insistió en que la celebración de este día durante este año tan diferente a causa de la pandemia, debe ser para encender una luz de esperanza de que vendrán tiempos mejores.


"No lo dañemos con el uso de pólvora, con las armas y, sobre todo, no hagamos fiestas clandestinas. Recordemos que estas fechas son para estar en familia y en particular este año para estar en casa, agradezcamos por lo que tenemos y cuidemos de nosotros mismos para que este 7 de velitas se preserven la vida, la salud y hagamos del Atlántico un territorio de sana convivencia"

Esto expresó el Alto Consejero, quien finalmente entregó una recomendación muy especial, de no realizar disparos al aire, teniendo en cuenta que es un acto ilegal y el cual le ha quitado la vida a muchos inocentes.

bottom of page