top of page

Elsa Noguera solicita a alcaldes municipales no decretar días cívicos en carnavales

La gobernadora destaca la importancia de permanecer en casa e invita a disfrutar de la programación virtual que tendrá este 2021 las fiestas.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, hizo una solicitud contundente a los alcaldes de los municipios del departamento con referencia a las fiestas carnestolendas de este 2021, que según el calendario se llevarían a cabo los días 13, 14, 15 y 16 de febrero.


Sin embargo, para los días lunes 15 y martes 16, la mandataria pidió que no sean decretados como cívicos teniendo en cuenta que este año las condiciones son diferentes debido a la pandemia de la Covid-19.


"He solicitado a los alcaldes no decretar cívicos el lunes y martes de carnaval, este año tendremos una celebración distinta, desde casa. Esos días estaremos trabajando juntos por la reactivación económica del Atlántico y cuidando la vida", expresó Noguera.

Así mismo, la gobernadora afirmó que no deben ser días festivos, explicando que no hay motivos para celebrar en medio una emergencia sanitaria como la que atravesamos actualmente y que lo más importante es ser precavidos para preservar la salud y la vida. Hasta la fecha algunos alcaldes del departamento han adoptados medidas preventivas en sus municipios como toques de queda y ley seca.


Finalmente, invitó a la comunidad a disfrutar de la programación virtual que tendrá este 2021 el carnaval los días vienes, sábado y domingo, permaneciendo en casa y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page