top of page

El Tutti Fruty Vol. 2: 16 artistas alternativos del Caribe Colombiano unidos en un compilado

La Fundación Viva el Arte Viva la Música lanza el segundo volumen de El Tutti Fruty, un compilado discográfico que reúne a 16 artistas alternativos del Caribe Colombiano.

Portada "El Tutti Fruty Vol. 2" lustración: El Rasta

El compilado reúne diversos géneros y propuestas musicales, que se dedican de manera independiente a la producción de sus contenidos artísticos.


El Tutti Fruty Vol. 2, es un homenaje al trabajo de los artistas independientes de la escena sonora alternativa y nuevas sonoridades del Caribe Colombiano. Un tributo a una selección y curaduría de 16 artistas que vienen realizando un trabajo maravilloso y excepcional en cuanto al desarrollo fonográfico de sus propuestas artísticas.


Jose Rebimbas, director de la Fundación, quien ha liderado esta iniciativa desde 2005 con el objetivo de exaltar y promover el trabajo que con tanto esfuerzo y corazón han hecho los talentos locales y regionales, afirma que producir este álbum es un acto de resistencia, como también lo es el arte.

Hacer un álbum con 16 canciones multigénero es revolución. La música es una sola, cada quien escoge su manera de expresarse y crear un lazo con al menos un oyente. Entendemos la empatía a través de alguien que decidió abrir su corazón. El arte nos ha cambiado la vida, nos ha salvado, por ese mero hecho deberíamos estar unidos.

Comunicó José Rebimbas

Ilustración: Joyce Obregón

En este álbum se encuentran sonoridades alternativas, que van desde el reggae, folclor moderno, rock alternativo, hardcore y metal hasta el indie pop, latin jazz, synthwave y diversas e interesantes fusiones que no dejan de sorprender al público que aprecia los nuevos talentos.





Démonos la oportunidad de mezclarnos en todos los matices, de disfrutar sin juicios de la pureza del sonido, dejarnos llevar por los ritmos, bailar y corear las letras increíbles de este álbum.

Afirma

Para la entidad, este proyecto es inspirado y motivado por el trabajo y creación constante de talentos locales y regionales, que están día a día haciendo arte y cultura de calidad. Que están proponiendo y generando experiencias, productos y espacios propios y colectivos para que sigamos creciendo como escena.


Ilustraciones: Valeria Carbonell


Ha sido un tiempo muy difícil para todos en el sector cultural y artístico y sin embargo aquí estamos siempre activos, trabajando, creando, soñando, colaborando, articulando y materializando nuestras ideas, sueños, obras arreglos, composiciones, y todo lo que nace de nuestras almas y corazones, para compartirlo con quienes estén abiertos a recibir nuestro arte. Porque ¿Qué sería de la vida sin la música y sin el arte?


bottom of page