El Parque Coliseo de Puerto Colombia ya está abierto al público

El parque cuenta con cancha de fútbol, juegos infantiles, gimnasio biosaludable y zonas verdes. La inversión fue de $1900 millones.




Este nuevo espacio para el esparcimiento y la recreación de la comunidad porteña consta de 4.400 metros cuadrados de área, de los que se benefician los barrios Pastrana, Las Margaritas, Bellomar y San Carlos.


La obra incluye zonas verdes, cancha sintética de fútbol 7, juegos infantiles, gimnasio biosaludable para discapacitados, barandas metálicas de protección, iluminación, senderos peatonales y 46 árboles adultos que fueron puestos al cuidado de la comunidad vecina.


“Este parque es un buen lugar para que los niños disfruten más, sean niños y vivan esa etapa. La vegetación es muy buena”, dijo Catalina González, una habitante del sector.


Por su parte, Isaac Campos, de 10 años señaló que “este parque es divertido, muy chévere, y me gusta compartirlo con mi familia”, dijo en compañía de su abuelo y primas.


La construcción del parque tuvo una inversión de $200 millones por parte de la alcaldía, mientras que la Gobernación del Atlántico invirtió $1.700 millones, para un total de $1.900 millones.


El acto de inauguración del parque estuvo precedido por el gobernador Eduardo Verano de la Rosa; el alcalde de Puerto Colombia, Steimer Mantilla; y la subsecretaria de Vivienda y Espacio Público del departamento, Verónica de Castro.


“Lo que queremos son más parques, más canchas, más espacios públicos y que la gente los cuide, sobre todo estos árboles que sembramos ya adultos para que el manejo fuera más fácil y, rápidamente las personas, sobre todo los niños, tengan un espacio fresco y con mucha sombra para pasar momentos agradables y ratos de esparcimiento”, dijo Verano.


Steimer Mantilla, alcalde de Puerto Colombia, aseguró que este tipo de obras impactan en la convivencia de la comunidad beneficiada y esto se traduce mejores relaciones con los vecinos y calidad de vida.


“De esta manera las personas se pueden apropiar del espacio público y cuidar lo que les pertenece, así la misma comunidad está más pendiente de qué sucede en los barrios y mejora la seguridad porque serán espacios que se le quitan al ocio y a los vicios los”, dijo el mandatario municipal.


Al evento deportistas, la comunidad beneficiada y niños que se estrenaron los espacios del parque.

© 2019 por Stella Marketing