El Festival del Pescado llega por primera vez a la ruta de Sazón Atlántico

El evento abrirá sus puertas al público desde las 10:00 de la mañana en el Malecón Ecoturístico.

Fotografía de Gobernación del Atlántico

Este fin de semana el municipio de Sabanagrande se convertirá en el epicentro de sabor, con la primera edición del Festival del Pescado que debuta en la ruta gastrónomica de Sazón Atlántico, para deleitar con las mejores recetas a todos los visitantes que participen de este espacio.


Será el Malecón Ecoturístico el lugar donde se desarrollará el festival este 6 y 7 de noviembre, y en donde el público podrá encontrar no solo la oferta de los deliciosos platos con sabor a río, sino además la posibilidad de dar un paseo por el Magdalena y muestras culturales.


"Los platos principales serán el bocachico y la mojarra. El festival arranca a las 10:00 de la mañana con la oferta gastronómica, con muestras folclóricas, artesanales y tour en barco por el río Magdalena para que todos puedan disfrutar una experiencia agradable en su visita a nuestro municipio", expresó el alcalde de Sabanagrande, Gustavo De la Rosa.

Con el desarrollo de este primer Festival del Pescado, se verán beneficiadas alrededor de 50 familias de pescadores, campesinos y comerciantes, que a través de sus actividades podrán impulsar la reactivación económica de su municipio y obtener ingresos para sus familias.


Para este fin de semana la programación en el departamento del Atlántico será variada con alternativas para todos los gustos. Está el Festival Internacional de Coros Un Mar de Voces que se tomará escenarios de Barranquilla y Puerto Colombia, para mostrar el talento de agrupaciones de Galapa, Soledad, Puerto Colombia, Medellín, Guatavita (Cundinamarca), entre otros grupor que estarán en escena hasta el domingo 7 de noviembre.


Por otra parte, la Ruta de las Artes continúa su recorrido por los municipios de Campo de la Cruz, Candelaria y Galapa, con la estrategia de reactivación cultural de las plazas y parques del departamento que ofrece a la comunidad presentaciones musicales, teatro, danza y artes plásticas.


"Invitamos a los atlanticenses a participar de las actividades que hacen parte de la reactivación cultural de nuestros territorios. Importante seguir manteniendo las medidas de bioseguridad en las actividades presenciales y completar el esquema de vacunación contra la Covid- 19 para disfrutar con tranquilidad los eventos artísticos y culturales", expresó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.