top of page

El Carnaval Internacional de las Artes reveló nombres del cartel de invitados para el 2018



Afiche oficial de la décimo segunda versión. Cortesía.

El Festival Internacional de las Artes ya tiene todo listo para vivir una reflexión como espectáculo del 25 al 28 de enero del 2018. La semana pasada se presentó el afiche oficial y posteriormente se dieron a conocer los nombres de los escritores nacionales e internacionales provenientes de España, Bolivia, Puerto Rico, Argentina y Colombia, quienes deleitarán a los asistentes.

El cartel literario estará conformado internacionalmente por el puertoriqueño Luis Negrón, el argentino Guillermo Martínez y la boliviana Magela Baudoin, ambos ganadores del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez y por último, Alejandro Morellón, ganador del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez en el 2017. La cuota nacional será representada por los poetas Jaime Manrique, radicado en Nuva York y Darío Jaramillo Agudelo; el narrador Luis Noriega, radicado en España y también ganador del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez, la columnista y narradora Yolanda Reyes y Óscar Hernández Salgar, académico ganador del Premio de Musicología Casa de las Américas con el libro Los mitos de la música nacional. Poder y emoción en las músicas colombianas 1930 – 1960. 

Afiche oficial El afiche oficial de la décimo segunda versión del Carnaval Internacional de las Artes, responde a la esencia de la fiesta de la palabra y por eso fue escogido como la imagen oficial para el 2018. Los homoticones, diseñados por el artista plástico bogotano Juan Echeverri, son una auténtica combinación de elementos que aluden a la cultura popular y la era contemporánea, inspirada en los famosos 'emoticones'. "Desde que salió Messenger, que fue la primera plataforma que incluyó los emoticones como tal, siempre me encantó ese set de 16 emoticones originales y lo que decidí para esta serie fue hacer una reinterpretación de ellos utilizando mis ojos y mi boca, tratando de humanizarlos de alguna manera”, explicó el creativo artista plástico. Echeverri además ha manifestado que se siente honrado porque su trabajo haya sido escogido.

Sus diseños se convierten en la clara ilustración de los cuatro días de emociones que compondrán esta nueva versión del festival porque expresan las emociones del arte, la música, el cine, la comicidad y todo lo que alimenta y propone el Carnaval Internacional de las Artes.

En el 2018 el Carnaval Internacional de las Artes, totalmente gratuito, se realizará del jueves 25 al domingo 28 de enero en escenarios como el Parque Cultural del Caribe, el Teatro de Bellas Artes, en La Cueva, la Cinemateca del Caribe y la Plaza de la Aduana, donde esta vez se realizará Fantástico, para los niños.

bottom of page