El A.R.C Simón Bolívar de la Dirección General Marítima de Colombia se encuentra en estos momentos en el Gran Malecón de Barranquilla y está a disposición del público para abordarlo y conocer sobre la expedición que llevará a más de 100 tripulantes hasta la Antártica en una misión científica.
El recorrido que realizará el buque irá desde Barranquilla hasta Cartagena, atravesando el mar caribe hasta llegar al canal de Panamá donde se llegará al Océano Pacifico hasta el puerto de Buenaventura en el Valle del Cauca. Desde allí emprenderán una larga travesía hasta el puerto de Valparaíso en Chile, en donde la tripulación realizará un proceso de preparación física para aclimatarse a las bajas temperaturas y de allí irán hasta la Antártica donde arribarán a finales de esta año en época de verano en el hemisferio sur.
Se estima que la embarcación estaría regresando a Colombia entre los meses de marzo y abril del año 2024.
Juan Carlos Padilla, uno de los oficiales a bordo de la Armada Nacional explicó que uno de los principales objetivos de la expedición hasta el lugar más frío del planeta es testear con Ecopetrol el comportamiento de diferentes tipos de combustibles en condiciones climáticas extremas y así mejorar sus respectivos rendimientos. También se realizarán diferentes proyectos con científicos de diferentes universidades del país y de la Dimar.
Con respecto a las características de la embarcación de investigación científica, esta es actualmente la más grande de la Dimar superando a otras famosas naves como el Buque Gloria, además el A.R.C Simón Bolívar tiene la característica de tener un diseño originario de Países Bajos pero fue ensamblado con mano de obra e ingeniería colombiana en el puerto de Mamonal en la ciudad de Cartagena.
Este navío estará en el muelle del Gran Malecón hasta las 6:00 pm de este martes 31 de octubre y el miércoles 1 de noviembre desde las 8:00 AM hasta las 6:00 PM y estará abierto al público para realizar un pequeño recorrido por sus instalaciones, tomarse fotos y dialogar con miembros de la tripulación.
Comments