Sabor Barranquilla: la sazón consolidada en la agenda del Caribe colombiano
- Carlos Hernández Rojas

- 26 ago 2025
- 2 Min. de lectura
Del 21 al 24 de agosto, Barranquilla le abrió nuevamente sus puertas a la feria gastronómica Sabor Barranquilla en su edición 18, un evento que le brindó la mano a más de 170 expositores de talla regional, nacional e internacional.
Autor: John Barrios

Una receta donde los ingredientes principales fueron la conexión entre la gastronomía y la naturaleza, junto a los aprendizajes académicos brindados por los chefs invitados. Sabor Barranquilla finalizó el domingo 24 de agosto, luego de haber puesto en escena 96 opciones de platos, y un incremento económico de más del 47% en comparación a su edición anterior.
Durante cuatro días, el Centro de Eventos Puerta de Oro se convirtió en la gran cocina del Caribe colombiano, recibiendo en promedio a 22.000 asistentes. El público disfrutó de más de 50 muestras gastronómicas, que se consolidaron como las grandes protagonistas del encuentro.
La directora del evento, Patricia Maestre, destacó:
“Es hermoso ver tantas familias beneficiándose de este espacio”.
Además de cultivar experiencias para los asistentes, el evento apoyó a los emprendimientos locales, desde negocios independientes, que representaron más del 30% de los comercios, hasta compañías reconocidas que hicieron presencia en la feria.
Sabor Barranquilla mueve la economía
Sabor Barranquilla fue, una vez más, un éxito total, no solo a nivel económico, con ingresos cercanos a los 2,400 millones de pesos, sino también a nivel personal. Así lo expresó Yomaira Herrera, una de las matronas participantes:
“Uno se siente orgullosa de que reconozcan el esfuerzo de tantos años. Estamos agradecidas con la señora Patricia por tenernos en cuenta para este evento”.
La novedad de esta edición fue la implementación de un modelo de pago “cashless”, apostando por pagos en línea y una opción de bono recargable catalogado como “bono vainilla. Esto permitió mayor dinamismo en la atención de los vendedores a los clientes al momento de efectuar los pagos, eliminando la entrega de vueltos y adaptándose a los nuevos retos de la tecnología.
Sabor Barranquilla en la agenda de la ciudad
Sabor Barranquilla se ha consolidado en la ciudad como un plan imprescindible en el calendario, año tras año. Es uno de los muchos eventos que siguen fortaleciendo a Barranquilla en el ámbito turístico, social y cultural. Esto se refleja en las palabras de Patricia Maestre, quien se refirió a los 18 años de la feria:
“Hemos alcanzado la mayoría de edad con una feria sólida, profesional y de calidad. Hoy, Sabor Barranquilla tiene una voz fuerte para defender nuestra cultura y nuestra sociedad desde las cocinas del Caribe”.
.png)







Comentarios