“El aplazamiento es una oportunidad para tener una mejor Asamblea BID”: Jaime Pumarejo

La consejera presidencial para las Regiones y gerente del evento, Karen Abudinen, sostuvo que la medida se tomó en consenso para proteger la salud de los barranquilleros.

Alcalde Jaime Pumarejo Heins y la consejera presidencial para las Regiones y gerente de la Asamblea BID 2020, Karen Abudinen. Foto: cortesía.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, ratificó ante los medios de comunicación que el aplazamiento de la Asamblea BID 2020 es una decisión que se tomó de manera conjunta con el Directorio del Banco Interamericano de Desarrollo y el presidente de Colombia, Iván Duque.


“Es una medida que se tomó para proteger la salud de los barranquilleros y la tomamos como una oportunidad para hacer una mejor Asamblea porque nos asegura una mayor afluencia de visitantes. Además, es muy buena noticia que se hable de aplazamiento y no de cancelación, lo que es un espaldarazo para Barranquilla y el país”, dijo Pumarejo.


Por su parte, la consejera presidencial para las Regiones y gerente de la Asamblea BID 2020, Karen Abudinen, indicó que es una medida pensando en la salud de la comunidad, no obstante, aclaró que la ciudad está preparada con todos los protocolos de prevención y contención requeridos.


“El propósito es recaudar mil millones de dólares con la Asamblea BID y para lograrlo es muy importante la asistencia de los inversionistas de todo el mundo, por ello, este aplazamiento es una decisión sana para la ciudad y para que Barranquilla pueda seguir creciendo en equidad legalidad y emprendimiento tenemos que abrir las puertas al mundo”, sostuvo Abudinen.


Duque inaugura Pabellón de Cristal


Abudinen anunció que el presidente Iván Duque vendrá la próxima semana a Barranquilla para inaugurar el Pabellón de Cristal, que es uno de los legados de infraestructura con motivo de la Asamblea BID 2020. El Presidente estará acompañado por el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano y la gerente del Fondo Nacional de Turismo (Fontur), Raquel Garavito.


Dijo, además, que durante esa visita, Duque hará importantes anuncios para que Barranquilla siga creciendo como ciudad.