top of page

Docentes en el Atlántico respaldan estrategia 'Escuela en Casa'

La secretaría de Educación continuará el acompañamiento a la estrategia con textos escolares y contenidos educativos para TV y radio comunitarias.

El gremio de docentes en el Atlántico, por medio de un comunicado emitido por las organizaciones sindicales ADEA, ADEBA, USDE y la Junta Directiva de Rectores- USDIDAB, respaldaron la estrategia ‘Escuela en Casa’ y el no regreso a las clases presenciales bajo la modalidad de alternancia propuesta por el Ministerio de Educación Nacional en día pasados.


Anteriormente, la gobernadora Elsa Noguera, había manifestado que muchas instituciones educativas de los municipios no certificados, no cuentan con las condiciones necesarias para retomar las clases de manera presencial en medio de la actual emgerencia sanitaria a causa de la pandemia de la COVID-19.


Por este motivo, la mandataria departamental en el Foro virtual 'Educatech', recientemente organizado por la Secretaría de Educación, confirmó la decisión de continuar con los procesos académicos desde casa e hizo un llamado a que se continúen tomando las medidas preventivas necesarias para evitar que continúe la propagación del virus en las familias atlanticenses.


"De corazón les pido que nos ayuden a tomar conciencia de que esto es en serio y que tenemos que cuidarnos. Nuestros docentes son líderes, les creen cuando emiten mensajes a los padres y a estudiantes, los acogen con cariño; por eso les pedimos nos ayuden a entender que debemos quedarnos en casa y guardarnos temprano, es la mejor forma para contener el virus. Hoy más que nunca estoy convencida de que si queremos podemos, si queremos podemos detener el virus, el número de fallecidos y salir adelante de este duro momento", aseguró Noguera durante su intervención.

En el comunicado enviado por docentes y directivos de las instituciones, dejaron en manifiesto su deseo de continuar trabajando en alianza con la Gobernación del Atlántico en el marco de la iniciativa 'Escuela en Casa', a través de la cual se seguirán diseñando estrategias desde la virtualidad para estar en contacto permanente con los estudiantes y brindarles a los estudiantes un plan pedagógico complementario que incentive y favorezca el aprendizaje.


Cabe destacar que se hizo una alianza importante con el con el ministerio de las TIC y su programa ‘Computadores para Educar’, para fortalecer la estrategia ‘Escuela en Casa’. Por medio de esta se logró la entrega de 1.141 equipos para los alumnos de 10 y 11 grado de establecimientos educativos de los municipios de Baranoa, Manatí, Santo Tomás, Sabanalarga y Repelón. Así mismo se hizo entrega de 215 computadores portátiles para profesores de 20 instituciones educativas que participaron en el diplomado INNOVATIC.


Así mismo, se estará utilizando la radio como un medio para llevar nuevos conocimientos a niños y adolescentes del departamento, gracias al apoyo de aliados como Children International, el Programa Ondas, Grupo Apolo, Círculo Abierto y el Sena que transmitirán diferentes contenidos educativos para 16 emisoras comunitarias, beneficiando a 107.364 estudiantes del Atlántico.


Leer también:


Con información y fotografías de prensa Gobernación del Atlántico.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page