top of page

Después de 19 años se reinaugura el Coliseo Chelo de Castro


En honor al destacado periodista deportivo Chelo De Castro, fue nombrado el Coliseo de la Universidad del Atlántico.


En este escenario deportivo, que se utilizará para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, se le hizo una inversión de $2.556 millones para instalar una nueva cubierta que tiene un área de 3.800 metros cuadrados. El coliseo servirá para ser lugar de entrenamiento alterno.

El Gobernador Eduardo Verano, manifestó que los Juegos Centroamericanos y del Caribe es el gran inicio de un proceso de renovación de todo lo que tiene que ver con el deporte.

‘’Con la estructura que quedamos en el departamento del Atlántico, sin duda, podemos ser un escenario de contiendas deportivas del más alto nivel. ’’ Añadió Verano.

El mandatario también se refirió al comportamiento que deben adoptar los ciudadanos durante las Justas deportivas.

‘’Ser anfitriones es un estado del alma. Vamos a estar llenos de visitantes y eso requiere que debemos tener una buena actitud masiva, así como hacemos durante el carnaval, pero ésta vez en lo deportivo. Recibir a la gente, guiarla, llevarla a los mejores sitios para que puedan pasar el mejor tiempo durante su estadía en la ciudad. ‘’ concluyó.

Durante el evento se hicieron merecidos reconocimientos a los deportistas, entrenadores, directores, profesores, y al gran Chelo de Castro.

Además de portar su nombre el Coliseo de la Universidad, fue entregada a Chelo de Castro una placa de reconocimiento por su labor periodística.  

‘’Hoy le hacemos homenaje a uno de los personajes más importantes del periodismo deportivo, bien merecido que este escenario lleve su nombre, estamos orgullosos’’ expresó Carlos Prasca, Rector de la Universidad del Atlántico.

La Universidad

Para el Rector Carlos Prasca, se le está devolviendo la confianza y credibilidad a la Universidad del Atlántico, al borrar de la memoria de los atlanticenses la situación de abandono que vivía el Alma Mater.

Hoy después de 19 años se reinaugura este escenario importante tanto para las competencias en los Juegos Centroamericanos y del Caribe como para todos los deportes que se practican en la Universidad.

‘’Este es un paso más que da la universidad hacía la acreditación institucional. Los días 15, 16 y 17 de agosto vamos a tener la visita de los Pares Académicos, los esperamos con todas las condiciones. A su vez, aspiramos que los próximos días un tugurio que tenemos hace más de 25 años sean reubicados, donde de verdad contribuyan con el bienestar de nuestros estudiantes. Conjuntamente con Policía Nacional, Área Metropolitana, Secretaría del Interior, y el municipio de Puerto Colombia se va a hacer el proceso para reubicar a los vendedores ambulantes’’ Recalcó Prasca.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page