top of page

De corralejas a Festival de Porros: así serán ahora las fiestas patronales de Sabanalarga

Sabanalarga está celebrando a su patrona, la virgen de Las Mercedes; por ello, este año se celebrarán sus fiestas patronales con ritmos musicales como el porro y el fandango. Esto, con el objetivo de dejar atrás las corralejas y reemplazarlo por espacios más agradables para toda la comunidad.

Distintas bandas de municipios de la región Caribe se presentaron en estas fiestas patronales. Foto: cortesía.

Con porro y fandango Sabanalarga recibió este fin de semana sus fiestas patronales, en las cuales celebran a su virgen, la virgen de Las Mercedes.

En esta ocasión las fiestas no han sido como en años anteriores, pues en un acuerdo al cual llegó el municipio con la Gobernación del Atlántico se decidió que este año se reemplazarían las corralejas por encuentros musicales que puedan ser más amenos para toda la ciudadanía.

En las fiestas se presentaron bandas musicales provenientes de todo el departamento y la región Caribe; y allí, locales y visitantes pudieron disfrutar de un ambiente diferente y agradable.

"Los invitamos a gozar la programación musical, gastronómica y artesanal que tiene este municipio. Su alcalde y los ciudadanos han decidido disfrutar sus fiestas sin maltrato animal, una iniciativa que respaldamos en apoyo a la vida y a las manifestaciones culturales de este hermoso municipio", afirmó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Durante la noche del viernes, el municipio vivió el 'Festi de Porros' con una muestra de las mejores bandas del de porro y fandango de todo el Caribe, las cuales se llevaron a cabo en el Coliseo de Ferias del municipio.

La muestra musical comenzó por los anfitriones: la Banda Juvenil y la Banda 26 de enero de Sabanalarga. El segmento de las agrupaciones invitadas lo inauguró la Banda 13 de diciembre de El Guamo, Bolívar, que fue muy aplaudida por el público; seguida por la Banda 8 de septiembre de Sincé y tuvo como cierre a la Súper Banda de Colomboy.

El alcalde de Sabanalarga, Jorge Manotas, afirmó que estas fiestas fueron preparadas de forma especial para que puedan ser disfrutadas por todas las personas de una manera sin peligros ni exceso de alcohol. Según él, el cambio que se hizo de pasar de corralejas a fiestas musicales fue un “gran cambio”, pero manifestó que “valió la pena”.

"Queremos invitar a los atlanticenses a que disfruten en nuestro territorio de las presentaciones artísticas y culturales. Fue un reto muy grande reemplazar las corralejas por lo que significa la cultura en nuestro municipio; por eso, hemos preparado una oferta de eventos con excelentes músicos y espacios para nuestras matronas y artesanos", destacó el alcalde de Sabanalarga, Jorge Manotas, quien agregó que las actividades realizadas hasta ahora han participado más de 4 mil personas.

En la programación del sábado se incluyó la feria llamada ‘Feria y Tradición’ y se llevó a cabo en el Coliseo de Ferias de ese municipio. Por la tarde se hizo el Reinado Intermunicipal de porro sabanero en el cual participaron grupos musicales de distintos municipios del Atlántico.

El domingo se podrá encontrar el mercado campesino, en donde habrá muestras gastronómicas de platos típicos del municipio y del Caribe y se podrán disfrutar de distintos conciertos que se harán de la mano de artistas invitados que provienen de distintos puntos del país.

bottom of page