top of page

Cruz Roja del Atlántico celebra 71 años



La Cruz Roja del departamento del Atlántico celebra 71 años de misión humanitaria, lanzando la campaña "El día de la Banderita". Cada 8 de mayo se celebra el día mundial de la Cruz Roja, recordando el natalicio del fundador del movimiento, Jean Henry Dunat, iniciador de la filosofía filantrópica de esta entidad. La Cruz Roja invita a la comunidad atlanticense a donar a través de su campaña, con el fin de invertir los fondos recogidos en el fortalecimiento y formación de voluntarios, desarrollo de programas misionales, funcionamiento del comedor infantil en el barrio Pinar del Río del corregimiento de Juan Mina, funcionamiento del Centro Educativo Integral Cruz Roja y el fortalecimiento de servicios de salud y educación.

"La Cruz Roja lo que quiere es agradecer,cada mayo este reconocimiento que tenemos nosotros en la ciudad y en el departamento y sumarnos a todas las seccionales en el país que hoy también están celebrando con nosotros esta labor que nos hace sentir tan orgullosos" expresó Patricia Maestre, Presidenta de la Junta Directiva. El 31 de mayo la Cruz Roja se tomará la ciudad de Barranquilla recibiendo donaciones, estás también podrán realizarse, durante el mes de mayo en direntes puntos como Rappi, Vaki, Royal Films, Farmatodo, Olímpica y el Centro Comercial Buenavista.

"Vamos a estar en las calles, en los centros comerciales, en las principales calles desde la ciudad, en las estaciones de Transmetro, en estaciones del aeropuerto, desde los colegios y diferentes empresas" comentó Zuleima Radi, Directora Ejecutiva.

Durante la celebración el Centro Comercial Buenavista le hizo entrega de un pergamino a la Presidenta de la Junta Directiva, Patricia Maestre por sus 10 años de gestión social.


Para esta campaña se han unido empresas como Promigas, Gases del Caribe, Alianza, Universidad del Norte, Compañía Embasadora del Atlántico, La Vianda y la Lotería de la Cruz Roja.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page