Continúan alertas por olas de hasta 3 metros en el mar Caribe

Alerta amarilla y roja se mantienen en el mar Caribe colombiano por alto oleaje


Fotografía: Alejandro Matías

En la región Caribe los fuertes vientos azotan el mar Caribe, produciendo un alto oleaje peligroso para los bañistas y la navegación. El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales anunció alerta roja en el centro de la región incluidas zonas costeras, por causa del viento que variará entre 20 - 30 nudos (36 – 56 km/h) y con posibilidad de ráfagas superiores y el oleaje que alcanzará alturas entre 2,0 - 3,0 m.


" El IDEAM recomienda a los pescadores consultar con las Capitanías de puerto antes de zarpar y a los habitantes costeros y turistas estar atentos a la evolución del fenómeno"

Comunico la entidad por medio de informe


[ También leer: San Andrés y el Caribe en alerta por fenómeno del niño ]


En el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina habrá alerta amarilla por pleamar o altura máxima por oleaje hasta el 20 de enero y hasta el día 25 en el litoral Caribe colombiano "por lo que se recomienda a habitantes costeros y estar atentos a la evolución del fenómeno".


[ Mira : Surfistas de Puerto Colombia disfrutan del alto oleaje ]


Para el resto de la región se espera para el 17 de enero, un cielo entre despejado y parcialmente nublado con predominio de tiempo seco. En horas de la mañana se prevé cielo ligeramente cubierto con predominio de condiciones secas. No se descartan lluvias ligeras al sur de Córdoba.


ATLÁNTICO

"Hacemos un llamado también a los padres que traen a los menores de edad en las playas, ya que se han ido incrementando el indice de los menores exraviados y los rescates también".

Afirmó Gonzálo Restrepo, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Colombia en entrevista a Caracol Radio.


Fotografía: Alejandro Matias


Lee también: Fenómeno del Niño afecta navegabilidad en Banco, Magdalena


Las playas que están restringidas en el municipio de Puerto Colombia son la parte baja del muelle, Pradomar y el tanque de Salgar y las playas que están aprobadas para el uso de los bañistas se encuentran en alerta amarilla.