top of page

Construcción de viviendas será clave en la reactivación económica del Atlántico

Este sector puede generar más de 100 mil empleos y reactivar 32 subsectores de la economía en el Departamento.

En el marco del conversatorio Reactivación Económica Regional del Congreso Colombiano de la Construcción 2020, organizado por Camacol de manera virtual, la Gobernación del Atlántico manifestó la importancia de la construcción de nuevas viviendas en el proceso de reactivación económica del departamento, debido a que este sector productivo puede generar más de 100 mil empleos y reactivar 32 subsectores de la economía.


Durante el desarrollo de este evento, la gobernadora, Elsa Noguera, presentó el programa ‘Atlántico a Toda Marcha’, el cual consta de cuatro puntos importantes con una inversión de 1.8 billones de pesos y cuyo objetivo es promover el desarrollo económico del departamento.


"Estamos convencidos de que la construcción de vivienda es fundamental, porque tiene un doble propósito: salda brecha social al permitir que las familias más necesitadas cumplan su sueño de tener casa propia; pero, al mismo tiempo, es un motor dinamizador de la economía, porque cada vivienda que se construye genera tres empleos directos y dos indirectos", aseguró la mandataria.


Así mismo, Noguera destacó el apoyo del Gobierno Nacional para que las familias colombianas logren tener vivienda propia, a través de los 200 mil subsidios para la compra de casa, subsidios a la cuota inicial y a la tasa de interés.


"Las condiciones están dadas y por eso decidimos apoyar con 5 mil subsidios complementarios a los del programa ‘Mi Casa Ya’ con 7 salarios mínimos para familias que cuentan con ingresos hasta de 2 salarios", afirmó la gobernadora.


Por otra parte, hizo un llamado a los alcaldes municipales para que se sumen a estas iniciativas con la habilitación de tierras y predios donde se puedan construir nuevos proyectos y aporten con la entrega de subsidios adicionales de cuota inicial, para así contribuir a la oferta y demanda del sector construcción en el Atlántico.


Finalmente, la mandataria departamental solicitó a los constructores del Departamento a sumar esfuerzos desde la perspectiva público – privada, para que la construcción de nuevos proyectos no se enfoque únicamente en las grandes concentraciones urbanas, sino que también puedan apostar en terrenos de los diferentes municipios.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page