top of page

Conozca la programación de Barranquijazz en su versión 2022

El festival se desarrollará del 14 al 18 de septiembre con invitados internacionales.

Foto: Jesús Uribe

Este martes se llevó a cabo en el teatro Julio Mario Santodomingo el lanzamiento oficial del Festival Internacional de Jazz, “Barranquijazz 2022”, el cual se desarrollará en la capital del Atlántico del 14 al 18 de septiembre con eventos gratuitos al público y otros pagos.

Este año, el festival, volverá con su programación completamente presencial, tras dos años de eventos virtuales como consecuencia de las medidas tomadas por los gobiernos para controlar la pandemia de Covid-19. El evento otorgará a sus asistentes galas, conciertos a la calle, franja académica y cultural, entre otras actividades.

“El proceso de selección de los artistas que participarán este año en Barranquijazz fue difícil, pero estamos seguros de que nuestra elección fue la mejor y lo hemos podido comprobar al ver la expectativa que los conciertos han causado en la gente de nuestra ciudad”, destacó Carlos Polo, miembro organizador de este evento.

Mientras tanto, la secretaria de Cultura y Patrimonio de Barranquilla destacó que desde el Distrito brindaron su apoyo a esta edición 2022 de Barranquijazz con un aporte económico de 80 millones de pesos.

“El apoyo del Distrito se ha dado durante muchísimos años, este año además de brindar el espacio del auditorio Luis Henao de la Fábrica de Cultura, estamos haciendo un aporte de 80 millones de pesos al festival”, destacó la funcionaria distrital.

Los sitios en los que se realizarán las distintas actividades de este festival serán el Parque Sagrado Corazón, la Fábrica de Cultura y el Salón Jumbo del Country Club de Barranquilla.


Cabe destacar que Barranquijazz, nació en el año 1997, como un proyecto que serviría para institucionalizar un evento cultural de talla internacional en nuestra ciudad. En esta oportunidad cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y su programa nacional de concertación cultural, la Alcaldía Distrital de Barranquilla, la Gobernación del Atlántico y varias empresas del sector público y privado.


En este festival han pasado artistas de la talla de Chick Corea, Jimmy Cobb, Chano Domínguez, Benny Golson, Buika, Pablo Milanés, Leila Pinheiro, Michel Camilo, Chucho Valdés, Gonzalo Rubalcaba, Patato Valdés, Omara Portuondo, Steve Turré, Papo Luca, Changuito, Tata Güines, Rubén González, Ibrahim Ferrer, Paquito D'Rivera, Giovanni Hidalgo, Humberto Ramírez, Freddy Cole, Dave Valentín, Hilario Duran, Rosa Passos, Kirk Lightsey, Orlando Maraca Valley, Jeff Gardner, Joe Madrid, Rosario Flórez, entre muchos otros. Igual que a ellos, queremos invitarle hoy a usted, a que disfrute de este evento y de nuestra ciudad. Así será la programación del evento:

Cabe destacar que las entradas para algunos eventos ya se encuentran agotadas, mientras que para el ingreso para los eventos gratuitos se deberá hacer un registro previo que podrá encontrar en la cuenta de Instagram @Barranquijazz.

bottom of page