Conozca el panorama de afectaciones que deja en 118 comunidades, ola invernal en Sucre

La administración departamental presentó un balance general de las afectaciones que dejó el paso de la onda tropical por el territorio sucreño.

Foto: Getty Images

la fecha del 3 de septiembre del 2021, 23.349 sucreños han sido damnificadas con el paso de la onda tropical que golpeó a los municipios del Caimito, Guaranda, Sucre, Majagual, San Marcos, San Benito Abad, Colosó y Galeras; dejando afectadas a 118 comunidades entre corregimientos, veredas y cabecera municipal.


De acuerdo al reporte entregado por la Gobernación de Sucre a través de la Coordinación departamental de Gestión del Riesgo, en total son 6.336 familias afectadas distribuidas en los municipios de la Guaranda, Majagual, San Marcos, Caimito, San Benito Abad y Sucre (Sucre)



Referente a la perdida de cultivos, el reporte registra la afectación de 6.175 hectáreas de arroz; 500 hectáreas de plátano; 150 hectáreas de maíz y 10 hectáreas de ñame en el Caimito, Sucre (Sucre), San Marcos, San Benito y Colosó.


Según el balance, se han entregado 1499 mercados, 1357 elementos de cocina, 1499 elementos de aseo, 200 frazadas, 173 toldillos 51.000 costales y 640 colchonetas.


“En cuanto a la operación humanitaria que se desarrolla en toda la subregión de La Mojana por valor de $3.079.950.000, se dispuso un total de 335.500 Asistencias Humanitarias de Emergencia (AHE), de las cuales se han entregado 36.760 en los municipios de San Jacinto del Cauca, Ayapel y Guarandá”, UNGRD.

Actualmente, hay una activación de maquinaria y materiales para la ejecución de obras de emergencia, que, según Ariel Zambrano Meza, subdirector para el Manejo de Desastres de la UNGRD “tiene como objetivo el control de eventos de inundación y erosión que permitan la protección de la orilla de los sectores afectados en la margen izquierda del río Cauca


Los detalles aquí: ¿Qué se está haciendo para controlar la emergencia en La Mojana? UNGRD presentó un reporte de obras