• Ángela Pertuz López

Conozca cómo ser parte del programa “Internet para la Vida, te transforma”, del Mintic

Este, será un espacio de pedagogía social para informar, educar y comunicar sobre el uso del Internet y de los medios digitales.

Comunidad Wayuu // Fotografía: Unicef

La ciudadanía del común; el hijo del campesino que vive en los Montes de María que quiere estudiar o la indígena Wayuu que quiere expandir las fronteras de comercialización de sus artesanías a través del internet, podrán acceder al programa “Internet para la Vida, te transforma”, del Miniterio de las Tic.

A través de esta iniciativa; la indígena Wayuu, podrá ponerse en contacto con expertos para saber cómo potenciar su negocio con herramientas tecnologías o podría ser beneficiaria de la entrega de equipos en el marco del programa.

Pues, como indicó la ministra, este será un espacio que facilitará el relacionamiento con la tecnología, los medios digitales, las redes sociales, la educación virtual, el emprendimiento y el teletrabajo a los ciudadanos, al empoderarlos en el uso de las TIC.

"Esta iniciativa es una nueva oportunidad que tienen los colombianos de las regiones del país para dialogar, para preguntar y conversar. Este es un espacio de pedagogía social para informar, educar y comunicar sobre el uso del Internet y de los medios digitales" expresó la ministra en la socialización del programa vía Facebook live

Por tal razón, el Ministerio habilitó 4 líneas de contacto para quienes esten interesados en el programa, la primera de ella, los tres números de atención por WhatsApp que ya están habilitadas al servicio y se encuentran disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana (321 476 6914, 301 473 3020 y 316 801 0651).


La segunda línea serán los encuentros "Colombia pregunta, MinTIC responde", los cuales serán virtuales en principio y contarán con expertos del MinTIC. La primera jornada se realizará el próximo viernes 11 de septiembre.


La tercera serán las ferias regionales "Territorio TIC", que realizará el ministerio y que por medio de perifoneo en bicicletas informativas. "Iremos por todo el país contando los beneficios de Internet", aseguró la ministra.


Y, por último, está habilitada la página www.internetparalavida.co, donde los ciudadanos encontrarán toda la información sobre esta iniciativa, los canales de comunicación para ponerse en contacto con el equipo del MinTIC, historias de vida en Internet, recomendaciones, entre otra información relacionada. Los usuarios que deseen presentar sus consultas en la página web, deben ingresar a la sección "Pregunta aquí sobre Internet" y llenar el formulario.


"No tengan miedo, arriésguense y pregunte lo que quieran" concluyó la ministra.