top of page

Con "Sinceanidad", Sincé Sucre celebra 245 años de fundación - ¡Conoce la agenda aquí!

Sincé - Sucre, cuna de escritores y escenario cultural del Caribe colombiano, cumple 245 años de fundación, por ello, su comunidad botará la casa por la ventana del 7 al 10 de noviembre a través de una celebración virtal.

Cortesía

De esta forma, las familias sinceanas cumplirán una agenda que traspasará fronteras al mostrar la gran riqueza cultural que posee el municipio desde sus hogares, en la celebración que es considerada patrimonio cultural e inmaterial del municipio, esta vez, desde las redes sociales de la Alcaldía de Sincé, la Casa de la Cultura Fernando Iriarte Navarro y medios de comunicación aliados.


La programación se iniciará el sábado 7 de noviembre a las 4:00 p.m . con una exposición de murales que se hará desde la Casa de la Cultura, donde pintores sinceanos plasmarán en las paredes obras de arte representativas del municipio ; como la Parodia del Tigre, el antiguo pozo del Trébol, la Leyenda de los Colorados, La Pollera Colorá, la mazamorra cocinada en fogón de leña, las viviendas de palma y bahareque, entre otros aspectos representativos y vernáculos de la cultura sinceana.


Cortesía

El domingo 8 de noviembre desde las 4:00 p.m. se cumplirá el tradicional "Encuentro de Escritores Sinceanos" , que este año le rendirá un homenaje a uno de los escritores más destacados nacidos en Sincé como lo fue Pedro José Romero Arrieta, conocido como "PJ".

Durante este evento escritores, familiares, conocidos y artistas sinceanos compartirán anécdotas y experiencias, además de leer fragmentos de sus obras. También, se develará un busto del escritor que estará ubicado en los jardines de la Casa de la Cultura.


El lunes 9 de noviembre desde las 5:00 p.m. las diferentes escuelas de formación cultural y artística que llevan los procesos desde la Casa de la Cultura, mostraran los resultados que han tenido en el presente año, que a pesar de la virtualidad se dieron grandes avances con un semillero de talentos que garantizarán la riqueza cultural sinceana en los próximos años.


La Sinceanidad finaliza el 10 de noviembre, día del aniversario 245 del municipio , con actos protocolarios y una programación especial que se llevará a cabo a partir de las 5:00 p.m

bottom of page