top of page

Con nuevo punto de venta artesanos del Atlántico impulsan su reactivación económica

Los artesanos del Atlántico cierran el año con su participación en Expoartesanías, la feria más importante del país en el sector artesanías.

En el marco de la temporada de fin de año, este martes la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, inauguró el nuevo punto de promoción y exhibición del proyecto Artesanías del Atlántico, con el cual los artesanos del departamento tendrán la oportunidad de continuar impulsando el proceso de reactivación económica.


"Estamos llevando nuestras artesanías a cada rincón del país. Aquí encontraremos variedad de productos hechos en diferentes técnicas por los artesanos, para que sea nuestro mejor regalo de Navidad", expresó la mandataria departamental.

Para aquellos interesados en conocer de cerca los diferentes productos hechos a mano por el talento de artesanos del dapartamento, pueden acercarse al nuevo punto que está ubicado en el primer piso del centro comercial Mall Plaza.




Allí podrán aprenciar el trabajo realizado en técnicas como madera, iraca, enea, croché y fique, cuyas piezas han sido elaboradas especialmente para la temporada de las fiestas decembrinas.


Por otra parte, hay que destacar la participación de 14 unidades productivas, de municipios como Galapa, Soledad, Usiacurí y Tubará, quienes estarán hasta el 20 de diciembre en Expoartesanías, en Bogotá, en donde representarán al departamento del Atlántico en esta feria artesanal que es la más importante del país.


Con esta actividad se contribuye a la reactivación de la cadena de valor del sector artesanal en sus diferentes fases: cultivo, corte de materia prima, producción, empaque, transporte, bienes y servicios asociados al sector, como danza, música y decoración. En total se benefician 420 artesanos provenientes de 30 familias artesanas en el departamento.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page