top of page

Con festival 'Sabanalarga Fusión' Sazón Atlántico cierra su ruta gastronómica este 2021

El espacio tiene como objetivo impulsar la economía de matronas y campesinos de este municipio.

Cortesía

Desde este viernes 17 hasta el domingo 19 de diciembre, se estará llevando a cabo de manera presencial el último festival de la ruta grastronómica Sazón Atlántico de este 2021, denominado 'Sabanalarga Fusión' el cual llega con un nuevo formato en el que estarán participando más de 30 restaurantes que ofrecerán sus delicias tradicionales con un toque gourmet.


"La historia de Sabanalarga está ligada a sus tradiciones culinarias. Aquí tenemos desde bollos de yuca, pasteles, fritos y sancochos, hasta jaleas, cazabe y chocolate de harina de maíz. Por eso, el cierre de Sazón Atlántico es una verdadera fusión de saberes y sabores", explicó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Con este nuevo festival se busca visibilizar la riqueza culinaria y gastronómica del municipio de Sabanalarga, así como reactivar la economía de las familias productoras y campesinas que allí residen.


Entre los platos típicos que ofrecerá el festival se encuentran: desayunos autóctonos, asados, sancochos, bollos, quesos, postres y hasta comida asiática, con nuestras folclóricas, culturales y deportivas para brindar experiencias inigualables a sus visitantes.


Así mismo, al tiempo que se realiza el festival se realizarán diferentes eventos deportivos y la llegada de la ruta ciclística al municipio, con el propósito de impulsar el deporte, la cultura y el turismo bajo el cumplimiento de medidas de bioseguridad.


La agenda de actividades se desarrollará de la siguiente manera:


Viernes 17 de diciembre

6:00 p.m.

Inauguración del festival con presencia de autoridades, chef invitados y propietarios de emprendimientos.


Sábado 18 de diciembre De 8:00 a.m. a 7:00 p.m.

Apertura de la muestra gastronómica con variedad de emprendimientos: fritos, desayunos típicos, jugos, cafés y frutas.


Este día habrá talleres de cocina, cocina en vivo, charlas con expertos, muestras folclóricas y participación de las instituciones educativas. También habrá muestra de animales de granja, rueda de negocios y un mercado campesino abierto al público.


Domingo 19 de diciembre A partir de las 8:00 a.m. recibimiento de la ruta ciclística y deportistas con actividades al aire libre: zumba, aeróbicos y charlas sobre nutrición. La muestra gastronómica estará abierta durante todo el día, con rifas y concursos.






Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page